.
jueves , julio 18 2019
Home / Actualidad / Iglesias aboga por un entendimiento entre PSOE y Podemos
Al término de la reunión con Sánchez, Iglesias declaró que la voluntad de ambas partes es positiva y estima que dará un buen resultado.

Iglesias aboga por un entendimiento entre PSOE y Podemos

Al término de la reunión este martes con el presidente en funciones Pedro Sánchez, el líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, manifestó que trabajarán para lograr un “entendimiento entre las fuerzas progresistas para afrontar el futuro de España”.

La reunión en el Palacio de La Moncloa se prolongó por más de dos horas, al término de la cual Iglesias se mostró muy parco en su comparecencia ante los representantes de los medios de comunicación.

El secretario general del partido morado expresó: “En estos meses de colaboración desde la moción de censura hemos sido capaces de construir una relación de confianza que nos permite hoy tratarnos con franqueza y con empatía”.

Para Iglesias el entendimiento es una demanda social

Manifestó que ambos dirigentes políticos comparten la necesidad de lograr un entendimiento. Este, dijo, “es una demanda social. Una demanda de la mayor parte de los ciudadanos que han votado en estas elecciones a que nos pongamos de acuerdo”.

En su breve exposición Iglesias también adelantó que el trabajo va a ser largo. Y que requerirá discreción, prudencia y buena voluntad por ambas partes.

“Debo pedir que sean pacientes porque llevará mucho trabajo. Pero creo que la voluntad por ambas partes es positiva y dará buen resultado”, puntualizó.

Este lunes en el Consejo Ciudadano de Podemos Iglesias había adelantado que en su diálogo con Sánchez le expresaría su voluntad de llegar a acuerdos que permitan lograr un Gobierno de coalición estable y de progreso. “Sin líneas rojas y con ánimo de colaboración. Es lo que pidió la mayoría social en las urnas”, expresó.

Culminó agenda de reuniones

Con la reunión con Iglesias concluyó la agenda pautada por el presidente del gobierno español Pedro Sánchez como parte de las negociaciones con representantes de partidos políticos con miras a la formación de un nuevo gobierno.

Al término del encuentro con Casado este lunes el dirigente del Partido Popular ratificó que el Gobierno no va a contar con el apoyo de su formación ni con la abstención en la investidura. Y aclaró que “eso no quiere decir que entendamos que se puedan poner acuerdos sobre la mesa”.

Por su parte el líder de Ciudadanos Albert Rivera le adelantó a Sánchez que no le hará fácil su investidura. Que se propone liderar la oposición luego del desmoronamiento electoral del Partido Popular. Y que discrepa profundamente del Ejecutivo en los temas de las políticas territorial y económica.

Fuentes del gobierno de Sánchez ha manifestado que estos careos han logrado sus propósitos de normalizar las relaciones entre los cuatro principales partidos políticos. Y que seguirán realizándose encuentros sucesivos similares. Revelaron también que sobre el tema de Cataluña existen compromisos para mantener comunicaciones permanentes.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Videoblog de Gorka Landaburu: Partido de vuelta

 

Check Also

Representantes de los Estados en el Consejo Permanente de la OEA debatieron este miércoles sobre la necesidad de dar protección a los derechos humanos en Venezuela

CIDH: 40% de beneficiarios de medidas de protección en Venezuela han sido golpeados durante su detención

Lo ha dicho el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Pablo Abrao. Casi la mitad de …