Iglesias considera un “síntoma de salud democrática” el boicot a Felipe González

Por Cambio16 | Efe
20/10/2016

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado un “síntoma de salud democrática” el boicot del miércoles en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) al expresidente Felipe González, como expresión de denuncia de que “ya está bien que en este país algunos saquen pecho por el terrorismo de Estado”.

“Creo que es un síntoma de salud democrática que los estudiantes tuvieran la suficiente memoria para decir que no es bonito que en un centro universitario intervenga quien saca pecho con el terrorismo de Estado”, ha dicho Iglesias en los pasillos del Congreso.

El líder de Podemos, que ha considerado “mucho más grave” la actuación deontológica del grupo Prisa que la protesta en la Autónoma, ha admitido que no comparte la “forma” con la que se llevó a cabo esta acción, pero ha insistido en que “protestas en la universidad ha habido siempre”.

A este respecto ha recordado cómo en 1993 el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, “tomaba el pelo” a los dirigentes del PP después de un abucheo en la universidad a José María Aznar, “diciendo que a él le habían abucheado y que no hay que quejarse y lloriquear”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

superficie terrestre extinción

Proteger el 30% de la superficie terrestre disminuiría el riesgo de extinción

Se calcula con el establecimiento de zonas protegidas se podría salvar el 50% de las especies que se extinguirían por el cambio climático.