jueves , abril 9 2020
Pablo Iglesias se reúne con el Rey

Iglesias inisite en que los “números dan” para un Gobierno de izquierdas

Por Cambio16
28/07/2016

Pablo Iglesias se ha reunido esta mañana en el palacio de La Zarzuela con el rey Felipe VI. El secretario general de Podemos ha trasladado al monarca que “los números dan” para formar un Gobierno de izquierdas.

El líder de Podemos ha dejado claro así el “no” a Mariano Rajoy y lanza un “sí” a una investidura alternativa que reúna a las fuerzas de izquierda con representación parlamentaria. “A nosotros es lo que nos gustaría: un gobierno de coalición de izquierdas, pero son otras fuerzas políticas las que tendrían dificultades para gobernar con Unidos Podemos, y lo que ha ocurrido en Catalunya dificulta que el PSOE pueda llegar a acuerdos de investidura con el nuevo PDC y ERC”, ha explicado.

“En caso de que se abriera una investidura al PP nuestro voto sería negativo”, ha señalado Iglesias, “que es lo que creo que pasará esta tarde”.

El candidato de Unidos Podemos ha explicado que no ha recibido ninguna propuesta por parte del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez. Así mismo ha señalado que sería descabellado que el PSOE se presentase a una investidura en solitario con 85 diputados cuando el Partido Popular con más de 130 está teniendo serias dificultades”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Medidas-restrictivas_1.2

Critican a Gobierno de Sánchez por no tomar medidas a tiempo

La crisis sanitaria en España "se aceleró por la falta de atención a las advertencias"