subir impuestos en España

Ignacio Garralda: “Subir impuestos produciría un fuerte deterioro económico en España”

Contenido publicitario Suministrado por una organización o individuo que paga por su ubicación en el medio. Puede estar escrito en el estilo de la publicación, pero no es imparcial.

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha afirmado hoy que el sector asegurador se ha comportado bien durante la pandemia y ha cumplido con su función económica y social, tanto ante empresas, mediante los seguros de crédito, por ejemplo, y facilitándoles liquidez, como ante los particulares, a través del seguro de salud. Así lo ha manifestado durante la segunda jornada de la cumbre “Empresas españolas liderando el futuro”, que organiza la CEOE y se está celebrando hoy. 

“Aunque la pandemia no estaba cubierta por las pólizas de seguro de salud, las aseguradoras han asumido los gastos del tratamiento de los enfermos”, ha señalado Garralda, quien ha recordado en este sentido que el 20% de los ingresos en hospitales privados durante los últimos meses han sido motivados por el coronavirus.

Garralda ha apuntado, por otro lado, que poner impuestos fuertes en una economía débil como la que tenemos en España produciría un fuerte deterioro económico, una “debacle económica”, y ha recordado que Alemania, por ejemplo, está bajando ahora impuestos y no subiéndolos.

Lucha contra la economía sumergida

Garralda abogó, en cambio, por una mayor lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida. Señaló, en este sentido, que no se entiende que Portugal, que venía de una situación muy complicada después de la última crisis, presente ahora una tasa de desempleo del 6,4 % y que en España esta cifra se sitúe en el 14 %. Ignacio Garralda comentó que el tamaño de la economía sumergida en nuestro país no es propio de una economía moderna.

Finalmente, también señaló que la legislación laboral debe hacer más hincapié en la protección del empleado y no del puesto de trabajo, afirmando que la dualidad entre empleos fijos y temporales perjudica seriamente a los segundos y les impide, por ejemplo, mejorar su formación en las propias empresas.

En su opinión, la temporalidad en los puestos de trabajo afecta fundamentalmente a los jóvenes y ello, junto al elevado déficit público que les vamos a dejar, supone “un abuso de la juventud”. 

Lea también:

Citations & References:

https://www.grupomutua.es/informacion-corporativa/ignacio-garralda/

Dateline:

Madrid, España

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

Gobierno mantiene prohibición del turismo de cruceros indefinidamente

España mantiene la prohibición de entrada a los cruceros de turismo

Esta actividad genera unos 4.300 millones de euros al año y es responsable de la creación de 33.000 puestos de trabajo.