domingo , febrero 23 2020
Home / Actualidad / #Vídeo | Así se inauguraron los juegos de Barcelona 92 hace 25 años
El hoy Rey Felipe VI, abanderado de los Juegos de Barcelona 92.
Inauguración de los Juegos de Barcelona 92.

#Vídeo | Así se inauguraron los juegos de Barcelona 92 hace 25 años

Por Cambio16
25/07/2017

Un día como hoy hace 25 años Barcelona daba la bienvenida al mundo con un ‘¡Hola!’ enorme y con  ‘Cobi’ como mascota. España logró 13 medallas de oro, un récord todavía vigente en nuestros días y sus protagonistas fueron Daniel Plaza, Almudena Muñoz, Martín López-Zubero, Theresa Zabell, Patricia Guerra, Fermín Cacho y Miriam Blasco, entre otros.

El primero, considerado el mejor atleta de la historia de España, se colgó la medalla de oro en los 1.500 metros lisos en una llegada icónica en el deporte español, levantando los brazos al cielo de Barcelona. La de Miriam Blasco, por su parte, fue la primera medalla lograda por una mujer en unos Juegos Olímpicos de verano, siendo una de las ocho medallas que lograría la delegación femenina en aquellos Juegos.

La ceremonia de inauguración de Barcelona 92 tuvo entre sus momentos más emotivos el encendido de la antorcha olímpica por parte de Antonio Rebollo, así como la entrada de la delegación española con el hoy Rey y entonces Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, como abanderado.

Actos de conmemoración de Barcelona 92

Este martes, los actos conmemorativos de esos Juegos se celebrarán con la presencia del rey Felipe VI, el que fuera el abanderado español de Barcelona 92, que vuelve a visitar Cataluña. Además del jefe del Estado, tomará la palabra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El máximo responsable del Govern y también la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, intervendrán asimismo en este acto institucional de reconocimiento a los atletas olímpicos y paralímpicos, al que asistirán los presidentes de los Comités Olímpicos y Paralímpicos Internacionales, Thomas Bach y Philippe Craven, respectivamente.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Incendio Gran Canaria

Incendio de Gran Canaria no ha podido ser controlado

El siniestro ya afecta a unas 300 hectáreas.