miércoles , mayo 27 2020
Los agentes han decomisado 65 kilogramos de heroína y han desarticulado la organización responsable de su traslado
Incautada en Pontevedra la mayor cantidad de heroína de los últimos años en nuestro país

Incautada la mayor cantidad de heroína de los últimos años en España

Por Cambio16
23/8/2017

____________

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Agencia Tributaria, se han incautado de 65 kilos de heroína. En una investigación conjunta han desarticulado en Pontevedra una organización dedicada al tráfico de heroína. Se trata de la mayor cantidad de heroína decomisada en nuestro país en los últimos años.

Hay once detenidos, entre los que se encuentra el principal responsable. Los detenidos son de nacionalidad española (5), búlgara (5) y un hombre de nacionalidad portuguesa. Utilizaban las vías de distribución gallegas para el posterior traslado de la droga al resto de España y a Portugal desde Bulgaria.

Introducir heroína

La investigación se inició en 2016. Un grupo criminal hispano-búlgaro quería introducir en España una importante cantidad de sustancias estupefacientes desde América del Sur.

El grupo, compuesto por los once detenidos, intentaba el traslado de heroína  desde Bulgaria. Para ello, utilizaban las vías de distribución gallegas.m Luego transportaban la droga por el resto de nuestro país y Portugal.

Los miembros españoles, junto a otro de nacionalidad portuguesa, eran los encargados de la recogida de la heroína y su posterior entrega. Realizaban además labores logísticas como el alquiler de inmuebles y de las furgonetas.

En Caldas de Reis

Habían elegido una nave industrial situada en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis. Allí escondían un camión tipo tráiler en cuyo interior se ocultaba la heroína. Pretendían trasladar la droga a otra furgoneta para llevarla después a un lugar más seguro fuera de dicha nave.

En cuanto a los nacionales de Bulgaria, dos de ellos eran los responsables de la conducción del camión. Los otros tres quienes daban seguridad en la operación de narco-transporte. De esta forma, la organización adoptaba importantes medidas de vigilancia para evitar ser detectados.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de todos los arrestados.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

cover web-informaciones-falsas-sesgos-cognitivos-envato

El cerebro impulsa a creer las informaciones falsas

La neurociencia cognitiva explica cuán predispuesto se está a aceptar informaciones falsas de acuerdo al funcionamiento del cerebro.