viernes , abril 10 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Incendio Gran Canaria
El corte de la carretera GC-200 continúa / Cabildo de Gran Canaria / Twitter

Incendio de Gran Canaria no ha podido ser controlado

El incendio que fue declarado la tarde de este sábado en la zona de la Degollada de Tasarte, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, continúa sin ser controlado. El siniestro ya afecta a unas 300 hectáreas. Las llamas han logrado alcanzar la Reserva Natural de Inagua.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y el gerente del Consorcio de Emergencias, Emilio Duch, dijeron que desde las primeras horas de la mañana prosiguen los trabajos para controlar las llamas, tras una dura noche. Los equipos de relevo ya se han incorporado.

Tratan de controlar la situación

El Cabildo anunció que la previsión es controlar el incendio en las próximas horas. El frente del barranco ya está frenado. Aún persisten varios focos dentro del pueblo, donde el incendio entró por tres lugares.

Las perspectivas no son muy buenas debido al viento, las temperaturas altas de hasta 28 grados, la escasa humedad y a que los medios aéreos no pueden operar.

Está previsto que unos 50 efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias) se sumen a los equipos de extinción procedentes de la isla de Tenerife.

Varias viviendas se han visto afectadas por el fuego en el barrio de Tasarte. Su población continúa confinada en el camping de la playa.

El corte de la carretera GC-200 continúa. Las autoridades insisten en las recomendaciones de no acudir a la zona para que los servicios no colapsen.

Control en Tejeda

El potencial de fuego en Tejeda ya fue estabilizado y no reviste mayor gravedad, informó Antonio Morales en una conferencia de prensa, luego de una reunión de evaluación del Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN).

Un equipo de extinción de incendios se desplazó a la zona de Bentayga, donde la mañana de este domingo comenzó el conato de incendio en el municipio de Tejeda.

A las 23.40 horas, por orden del director de Extinción de Incendios de la Guardia Civil se procedió a evacuar a los vecinos del barrio de Tasartico hacia el casco urbano de La Aldea. En total, movilizaron a unas 250 personas.

Suspensión de vuelos

Ante la emergencia por el incendio, todos los vuelos en el aeropuerto de Gran Canaria han sido suspendidos y los vuelos de salida desde Tenerife a tierra.

La cancelación del tráfico aéreo se produjo en medio de advertencias de vientos de 75 mph para Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

El gobierno regional declaró un estado de alerta y aconsejó a las personas que mantengan las puertas y ventanas cerradas.

Las autoridades de Arrecife, la capital de Lanzarote, cancelaron todas las actividades al aire libre, incluidas algunas celebraciones de carnaval.

Para más información visite Cambio16

Lea también: 

Sofocan nuevo incendio en vertedero de Zaldibar

Sofocan nuevo incendio en vertedero de Zaldibar

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Ibex 35

El Ibex 35 repuntó ante anuncios de la OPEP, la Fed y el Eurogrupo

El Ibex 35 culminó la sesión con un alza de 1,71%, para llegar a 7.070,6 puntos.