.
lunes , septiembre 16 2019
Home / Actualidad / Incendio de Gran Canaria pierde fuerza mientras autoridades siguen luchando contra las llamas
Autoridades lucharon durante la madrugada contra las llamas.

Incendio de Gran Canaria pierde fuerza mientras autoridades siguen luchando contra las llamas

Buenas noticias en Gran Canaria. El incendio que azota a la isla parece debilitarse. Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias informó a las 12.30 de este martes que las noticias son ahora “mucho más favorables” respecto a las llamas.

No obstante, Torres llamó a la cautela y advirtió que “el incendio no está extinguido” y agregó que desconoce el origen del desastre. “Hemos tenido tres incendios en poco más de una semana y la Guardia Civil está investigando”, indicó.

Por otra parte, el presidente adelantó que algunos de los vecinos desalojados en zonas aledañas al desastre podrán volver a sus casas, agregando que espera que para mañana ya todos los evacuados puedan regresar a sus hogares. También espera que las carreteras cortadas, 21 en total, se vuelvan a abrir al tráfico el día de hoy.

“Iremos distrito a distrito, barrio a barrio, según donde sea más seguro”, afirmó.

El incendio acabó con 12.000 hectáreas

Todavía hay zonas en donde las llamas siguen haciendo estragos. En la región de Tamadaba hay varios puntos activos y aún no se ha podido entrar con medios terrestres, solo aéreos.

En ese lugar el contingente contra el fuego sigue luchando contra las llamas. Además, las autoridades se mantienen alerta en el sur por la posibilidad de que el viento, las altas temperaturas y la humedad reactiven el fuego.

Torres también anunció que Margarita Robles, ministra de Defensa, llegará a Gran Canaria para seguir el incendio de cerca.

En declaraciones a SER, el presidente de Canarias detalló que las labores nocturnas habían logrado importantes avances contra el incendio, sobre todo en el frente sur. De esta manera, las llamas que amenazaban la zona de Inagua y La Aldea han perdido fuerza.

Sigue el estado de alerta

A pesar de las buenas noticias, a la medianoche fueron evacuados los vecinos de Tasarte y Tasartico en La Aldea de San Nicolás al oeste de Gran Canaria. La decisión se ha tomado por precaución por los problemas que pueden ocasionar las grandes cantidades de humo y ceniza que el incendio expulsaba hacia esa zona.

Con estos desalojos preventivos ya son 56 las poblaciones evacuadas a causa del fuego declarado el sábado pasado. Por otro lado, la cifra de evacuados se eleva a 9.000 personas.

Un total de 706 personas han pernoctado en los distintos albergues de emergencia que han sido habilitados por los ayuntamientos. Además, se calcula que unas 2.114 edificaciones han sido afectadas por el gran incendio.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Incendio avanza en Gran Canaria y autoridades evacúan a 9 mil personas

Incendio avanza en Gran Canaria y autoridades evacúan a 9 mil personas

 

 

 

 

 

About José Ricardo Calvo

Check Also

Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, expresó que se se precisan otras más discusiones sobre el tema de la aplicación de impuestos energéticos en la UE.

Representantes de la UE proponen imponer impuestos al uso energético

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) protagonizaron este fin de …