Sevilla
Sevilla

Increíbles imágenes de la superluna en España

Por Cambio16
14/11/2016

La luna se encuentra actualmente en su máximo acercamiento a la Tierra en 70 años, y la “súper luna” combinada con la belleza natural y arquitectura única de España ha propiciado impresionantes oportunidades para tomar fotos. Acá, algunas de las mejores hasta ahora:

Madrid: Los afortunados residentes de la capital española se aprovecharon de una noche clara para tomar algunas fotos tempranas de la súper luna. Las imágenes del estadounidense Nick Parker son bastante especiales, ya que difunde las gráficas del reconocido fotógrado de AFP Gerard Julien.

Girona: A los pies de los Pirineos, una de las joyas de Cataluña se englanó cuando las torres de la catedral y la iglesia de Sant Feliu recibieron la visita de la súper luna.

Sevilla: La catedral y la Giralda se ven increíbles bajo la luna, al igual que la plaza de toros de la ciudad, que se pueden ver en el primer plano.

Santiago de Compostela: La catedral de Santiago de Compostela, (Galicia), parte del patrimonio mundial de la UNESCO, también se veía impresionante.

 

Cataluña: Dejando a los centros urbanos, en el campo era la mejor manera de sacar el máximo provecho de la luna en algunas partes de España, ya que significaba reducir la contaminación lumínica. El meteorólogo Jordi Queralt y el astrónomo Joan Anton Català tomaron algunas particularmente hermosas sobre la Cataluña rural.

Bilbao: No todo el mundo en España tuvo la suerte de experimentar las condiciones climáticas que hicieron posible observar la luna. En Bilbao, famosa por estar nublada durante los meses de invierno, se dificultó observarla en todo su esplendor. Esperamos que tengan mejor suerte esta noche.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

La COVID-19 ya tendría un freno, la inmunidad de rebaño

Los rebrotes en Madrid, Aragón y Cataluña siguen preocupando a las autoridades sanitarias.