A power-generating windmill turbine is seen in front of the Arc de Triomphe on the Champs Elysees avenue in Paris ahead of the COP21 World Climate Summit, France, November 25, 2015. The upcoming conference of the 2015 United Nations Framework Convention on Climate Change (COP21) will start on November 30, 2015 at Le Bourget near the French capital. REUTERS/Christian Hartmann TPX IMAGES OF THE DAY - RTX1VSKI

India podría superar sus planes sobre desarrollo de energía renovable

La India podría superar su meta de instalar 175 gigavatios de capacidad de energía renovable en 2022, en parte ayudado por la caída de los precios de producirla, estimó hoy el gobierno nacional. Al intervenir en una feria del sector, Anand Kumar, directivo del ministerio de Energía Renovable, anunció grandes proyectos en ese campo, entre ellos la construcción de una gran hidroeléctrica, reseña PL.

Con la caída de los precios de la tecnología para producir, tanto la energía solar como la eólica, estamos seguros que superaremos nuestra meta, recalcó. La energía renovable es la única manera de satisfacer la demanda de mil 300 millones de personas al tiempo que ofrece la oportunidad de construir un nuevo modelo con bajas emisiones de carbono, estimó desde La India.

La solar se favorece en la India

En la India se registran unos 300 días sin nubes como promedio anual, una situación que favorece el desarrollo de la energía solar.  Nueva Delhi se comprometió durante la cumbre climática de París a generar el 40 por ciento de la capacidad total eléctrica de fuentes de energía renovable para 2030. Sin embargo, en diciembre del pasado año anunció que la cifra podría aumentar al 57 por ciento, y ahora los resultados apuntan a la India.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Europa incrementa el presupuesto de ayudas a las energías renovables dentro de su Plan de Recuperación

Fijando como objetivo llegar a ser 100% neutral sobre el clima en 2050 y conseguir una economía limpia y circular.