.
viernes , agosto 23 2019
Home / Actualidad / Inestabilidad política italiana genera recortes en bolsas europeas
Los resultados adversos en los mercados bursátiles europeos se originan luego de confirmarse la moción de censura del partido italiano Liga contra el primer ministro Giuseppe Conte.
Los resultados adversos en los mercados bursátiles europeos se originan luego de confirmarse la moción de censura del partido italiano Liga contra el primer ministro Giuseppe Conte.

Inestabilidad política italiana genera recortes en bolsas europeas

La inestabilidad política en Italia se sumó esta semana a los temores en las bolsas europeas, ocasionados por la guerra económica entre China y EEUU, así como el conflicto cambiario luego de la depreciación del yuan.

Los tres factores han incidido en la caída de algunas bolsas, como la del Ibex en 1,1%, mientras que el Cac de París y el Dax Xetra sufren descensos de 1,2% y 0,98%, respectivamente. El índice menos bajista de la jornada es el Ftse 100, que pierde un escaso 0,13%.

También se registraron caídas en los mercados bursátiles europeos. Este viernes la peor parte se la lleva el Ftse Mib, el cual reportó pérdidas del 2,4%.

El resultado adverso en las bolsas se produce luego de confirmarse la moción de censura del partido italiano Liga contra el primer ministro Giuseppe Conte, a quien apoyaba en coalición con el Movimiento 5 Estrellas.

Bolsas: principales cotizaciones

A primeras horas de este viernes, el tipo de interés de los bonos italianos a diez años se disparó 23 puntos básicos hasta 1,77%, según datos de Bloomberg. Por su parte, el rendimiento del bono español se sitúa en 0,22%, mientras que el del alemán se sitúa en -0,58%, con nuevos mínimos.

En las bolsas Ibex fue 758,20 (-1,25%), Eurostoxx 503.338,17 (-1,10%), Dow Jones 26.378,19 (1,43%), dólar x euro 0,8927 (-0,179%), petróleo Brent 58,120 (1,290%).

Observadores de Bankinter indican que a pesar del movimiento en la deuda italiana, debe tenerse en cuenta que desde finales de mayo, tras la decisión de la Comisión Europea de no abrir Procedimiento por Déficit Excesivo, el diferencial de Italia ha corregido 73,6 puntos básicos (hasta 209,4 actual).

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, fue censurado por el partido italiano Liga.
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, fue censurado por el partido italiano Liga.

Comportamientos económicos

En renta variable, el Ibex 35 cede 1% arrastrado por el mal comportamiento del sector bancario. Los más castigados del sector son Bankia y CaixaBank, los cuales caen más de 2%.

El sectorial bancario de Europa cae 1,4% y es uno de los peores de Europa. La banca italiana sufre las consecuencias de las novedades políticas internas. Banco BPM encaja un recorte del 8%. Ubi Banca, 5,9%; Unicredit, 5,5% e Intesa San Paolo, más del 4,5%. El índice Ftse MIb de Milán cae más del 2% y es el peor índice europeo.

Además del sector financiero, en el Ibex otros valores reportan este viernes fuertes pérdidas, en un ambiente de guerra económica. MásMóvil cae un 6% y ya registra caídas en lo que va de año. Al mismo tiempo ArcelorMittal también cae con fuerza. En concreto, sus títulos pierden un 4,7%. Telefónica también recorta más del 2,5%.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Ibex abre con caídas ante preocupación por tensiones China-EEUU

 

Check Also

Ignacio Aguado brinda explicaciones sobre la nueva campaña publicitaria de Ciudadanos en Madrid

Es la primera vez en la historia que en la Comunidad de Madrid se establece …