.
martes , julio 23 2019
Home / Actualidad / Inglaterra goleó a Camerún y enfrentará a Noruega en los cuartos de final (3-0)
Las inglesas enfrentarán a Noruega en los cuartos de final.

Inglaterra goleó a Camerún y enfrentará a Noruega en los cuartos de final (3-0)

Inglaterra aplastó a Camerún con marcador de 3-0 en el Mundial Femenino que se juega en Francia. El conjunto británico dominó el partido en todo momento y ratificó su favoritismo con los goles de Houghton, White y Greenwood.

Este resultado termina de armar el primer choque de octavos. Las inglesas enfretarán a Noruega, en lo que promete ser un partidazo, ya que ambas son favoritas para llevarse la copa.

Todo de Inglaterra

Desde el primer minuto, Inglaterra mostró su calidad y se hizo con el control del balón. Como era de esperarse, las camerunesas se metieron en su campo y buscaban contratacar con la velocidad de sus delanteras.

Las británicas dominaron el medio sector y atacaban sin cesar hasta que llegó el error de Camerún. Tras un centro al área de las africanas, la defensora Augustine Ejangue pasó el balón a la portera Ndom, quien agarró el esférico con las manos. La juez central, sin dudarlo, sancionó la cesión de la pelota y pitó el tiro libre indirecto dentro del área.

Steph Houghton supo colocar el balón dentro del arco. A partir de ese momento, Camerún intentó conducir el juego a través de su fortaleza física pero la calidad inglesa pudo más.

Las inglesas se acercaban nuevamente al arco y el segundo gol estaba cerca. Las africanas tardaron media hora para concretar un ataque, Yango dispararía desde muy lejos pero el balón pasó lejos de la cancerbera de Inglaterra.

Cuando se acababa el primer tiempo, White quedaría sola tras un pase entre líneas magistral y no desperdiciaría la oportunidad. 2-0 y empezaba la polémica.

El gol fue anulado por posición adelantada de la inglesa, pero en una segunda revisión por el VAR, la principal se daría que White estaba en una posición lícita y convalidó el tanto.

Las camerunesas se molestaron tanto que se pararon en mitad de la cancha, negándose a seguir jugando. Tras un par de minutos volvieron a sus posiciones para continuar con el encuentro.

Reacción insuficiente

Camerún reaccionó en la segunda mitad. Las africanas con el marcador abajo empezaron muy concentradas y obligaron a la portera inglesa a cometer un error, lo que provocó el ataque por la izquierda que terminó en gol de Ajara Nchout. Sin embargo, el VAR volvió a actuar ante un milimétrico ‘off side’ y se anularía el tanto.

Inglaterra se mostró adormecida, dando muchas ventajas a las africanas, Bardsley taparía un increíble mano a mano a Takounda.

A pesar de la reacción, Inglaterra dio la estocada al minuto 58 con un golazo de Greenwood tras una jugada “de laboratorio” de córner. 3-0 y juego sentenciado.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Noruega avanza en el Mundial tras vencer a Australia en penales

Noruega avanza en el Mundial tras vencer a Australia en penales

Check Also

Repartidores

Juzgado de Madrid decreta que repartidores de Deliveroo son trabajadores de la empresa

El juzgado social número 19 de Madrid aceptó la demanda interpuesta por la Tesorería General …