miércoles , mayo 27 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Japón ensayos clínicos
Fujifilm Toyama Chemical evaluará la seguridad y eficacia del medicamento antiviral contra la influenza, el Avigan, cuyo nombre genérico es favipiravir.

Inician en Japón los ensayos clínicos del Favipiravir

La farmacéutica japonesa Fujifilm Toyama Chemical puso en marcha un ensayo clínico para tratar con Favipiravir a personas con síntomas de coronavirus.

Señaló Junji Okada, presidente de la empresa, que el estudio durará hasta finales de junio y consistirá en administrarles el antivírico a unas cien personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2.

El ejercicio de fase III se adelantará para evaluar la seguridad y eficacia del medicamento antiviral contra la influenza, el Avigan en tableta, cuyo nombre genérico es Favipiravir.

El Avigan se administrará durante un máximo de 14 días a pacientes de entre 20 y 74 años en estado leve de neumonía viral. Las mujeres embarazadas quedarán excluidas del estudio debido al riesgo de efectos secundarios.

La atención sobre el Favipiravir comenzó en Wuhan

Fujifilm Toyama Chemical desarrolló este fármaco para tratar la gripe hace seis años. El medicamento solo puede administrarse con el permiso del gobierno nipón dada la gravedad de algunos de sus efectos secundarios.

Algunos médicos en Japón ya usan Avigan para tratar el COVID-19 con fines de investigación, pero es necesario un ensayo clínico de la empresa para obtener la aprobación para su distribución a gran escala.

Italia, uno de los países más afectados, también ha dado luz verde para probar el fármaco en pacientes en Lombardía y Véneto.

El Avigan ganó atención después de que un estudio de la Universidad de Wuhan, localizada en la ciudad china que fue el primer foco del virus, señalara que el Favipiravir es eficaz para tratar la COVID-19.

En China, varios investigadores han constatado mejoras en los pulmones de las personas con coronavirus a quienes se les había administrado Avigan en ensayos clínicos.

Aporte al combate del coronavirus

A medida que el número de pacientes con COVID-19 continúa aumentando en todo el mundo, se requiere urgentemente el desarrollo de tratamientos efectivos. Por esa razón adelanta estos estudios, indicó Fujifilm  Toyama Chemical.

Avigan tiene un mecanismo de acción para inhibir selectivamente la ARN polimerasa involucrada en la replicación viral de la influenza, explicó la compañía. Debido a este mecanismo, se espera que el medicamento pueda tener un efecto antiviral sobre el nuevo coronavirus, ya que se clasifica en el mismo tipo de virus de ARN monocatenario que la influenza, y su aplicación clínica para tratar COVID-19 está ahora en estudio.

Fujifilm dijo tener la intención de cooperar con el suministro de Avigan a los países que lo requieran y contribuir a abordar la propagación de esta pandemia global en la etapa más temprana posible.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: A la espera de un tratamiento contra el coronavirus

A la espera de un tratamiento contra el coronavirus

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Stella Burns, especialista en enfermería clínica principal, y Frances Hall, reumatóloga consultora preparan medicamentos para un paciente que participa en el ensayo TACTIC-R en el hospital de Addenbrooke en Cambridge, Gran Bretaña, 21 de mayo de 2020. Kirsty Wigglesworth / Pool a través de REUTERS / Foto referencial

COVID-19 dispara ofertas engañosas de terapias con células madre

Los ensayos clínicos que se realizan es para intentar disminuir la inflamación en pacientes graves con neumonía por el SARS-CoV-2