martes , mayo 26 2020
amaño

Investigan posible amaño del partido entre el PSG y Estrella Roja

La oficina del fiscal financiero de Francia dijo el viernes que estaba investigando sospechas de que se amañó el partido del 3 de octubre entre el París St Germain y el club serbio Estrella Roja de Belgrado por la Liga de Campeones de Europa.

El periódico deportivo francés L’Equipe había publicado que el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, había alertado a las autoridades francesas de un posible amaño del partido, basándose en un indicio entregado por un informante “creíble”.

L’Equipe dijo que el informante le había dicho a la UEFA, antes del partido, que un responsable de alto nivel del Estrella Rojo planeaba apostar casi 5 millones de euros a una victoria del PSG por cinco goles, con la complicidad de varios jugadores y la información alentó la investigación. Al final, el PSG goleó al Estrella Roja por 6-1.La oficina del fiscal dijo que no podía confirmar ni negar la publicación.

Los clubes niegan el amaño

“Con la máxima indignación y repulsa, el Estrella Roja niega contundemente las acusaciones de que el partido de la Liga de Campeones del club con el París Saint Germain pueda haber sido amañado. El Estrella Roja también niega enérgicamente la participación de cualquier responsable del club en cualquier acto ilegítimo”, según un comunicado.

El PSG, propiedad de Qatari Sports Investments, también negó el tema y dijo que cooperaría con los investigadores. “El club rechaza categóricamente cualquier participación directa e indirecta con estas sospechas”, afirmó el club francés en un comunicado, agregando que no había sido contactado por los investigadores.

En una respuesta enviada por correo electrónico a Reuters, la UEFA dijo que nunca hace comentarios sobre posibles o existentes investigaciones.

Con información de Reuters.

Leer más fútbol en Cambio16.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Impacto productivo COVID-19 se refleja en la pérdida de empresas

Con la pandemia hay 130.000 empleadores menos

Unos 5 millones de españoles se han quedado sin empleo de forma temporal o definitiva