Hace 16 años, Steve Jobs presentaba el iPod y cambiaba la historia de oír musica
Hace 16 años, Steve Jobs presentaba el iPod y cambiaba la historia de oír musica

El iPod ha muerto, ¡que viva el iPod!

POR ANDRÉS TOVAR
27/07/2017

El producto que impulsó la revolución de Apple efectivamente ha muerto.

Apple suspendió permanentemente la producción dos de los tres productos restantes que llevan el nombre del iPodsegún Bloombergel iPod Nano y Shuffle. 

La compañía continuará vendiendo el iPod Touch -y de hecho bajó el precio en el dispositivo- pero en realidad, este dispositivo está muy lejos de la intención del iPod original.

Hace dieciséis años, y después de ser “forzado al exilio” de la propia compañía que fundó, Steve Jobs se subía a un escenario ante la prensa mundial para revelar el iPod. Se trataba de un reproductor de mp3 liso y artísticamente diseñado que, decía Jobs para el asombro de todos, “permitirá que tengas 1.000 canciones en tu bolsillo”.

Como cualquier persona que nació antes de mediados de los años 2000 probablemente sea consciente, fue un gran éxito financiero y cultural.

Impulsó a Apple en los escalones superiores de las compañías más rentables del mundo y allanó el escenario para el iPhone, posiblemente el dispositivo electrónico más exitoso de todos los tiempos, al que Jobs incluso se refería originalmente como “un iPod, un teléfono, y un dispositivo de Internet” cuando se lanzó en 2007.

El dispositivo, junto con iTunes, cambió la forma en que el mundo escucha música. Jobs atomizó el álbum con el iPod, permitiendo a un mayor número de personas escoger y elegir las canciones que querían escuchar donde quiera que estuvieran.

La “iGloria” y el “iOlvido”

A medida que los años avanzaban y los teléfonos inteligentes se hicieron más frecuentes y el precio del almacenamiento cayó, se hizo cada vez menos razones para llevar dos dispositivos con usted donde quiera que fuera.

Apple dejó de vender su iPod Classic, el dispositivo más parecido a su iPod original, en 2014. Los Shuffle y Nano han sido reemplazados por el Apple Watch, que puede almacenar hasta 2 GB de música, suponiendo que puede usar sólo uno.

Y lo que queda con el Touch es esencialmente una tableta muy pequeña que realiza todas las funciones de un iPhone, excepto por ser capaz de hacer una llamada telefónica. Quizás Apple debería pensar en cambiarle el nombre de iPad Touch.

En tributo, recordamos los comerciales originales de ambos modelos descontinuados a continuación, los cuales fueron lanzados por primera vez en 2005. ¡Que viva el iPod!

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

complicaciones neurológicas

Complicaciones neurológicas por la COVID-19 inquietan a los científicos

Una rara afección cerebral, a veces mortal, parece estar aumentando debido a la pandemia.