martes , febrero 25 2020
Home / Actualidad / Irán no enviará por ahora a Ucrania las cajas negras del avión derribado
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Autoridades de Ucrania rindieron homenaje a varias de las víctimas
Autoridades de Ucrania rindieron homenaje a varias de las víctimas

Irán no enviará por ahora a Ucrania las cajas negras del avión derribado

Irán decidió este domingo no enviar a Ucrania las cajas negras del avión de pasajeros que los militares persas derribaron este mes.

La decisión ocurre horas después de que agencias de noticias locales informaron que las autoridades habían prometido consignar los equipos de grabación.

La agencia de noticias iraní Tasnim indicó que las autoridades estaban preparadas para que expertos de Francia, Canadá y Estados Unidos examinaran la información.

Hassan Rezaifar, director a cargo de la investigación de accidentes de la Organización de Aviación Civil de Irán, dijo que el objetivo era leer la información de las grabadoras “con el uso de la experiencia de esos países”.

Si no consiguen analizarla en Ucrania, la caja negra será enviada a Francia, añadió el funcionario en declaraciones reproducidas por Tasnim.

“Estamos tratando de leer las cajas negras aquí en Irán. De lo contrario, nuestras opciones son Ucrania y Francia, pero hasta el momento no se ha tomado la decisión de enviarlas a otro país ”, dijo Rezaifar.

Identificadas otras víctimas

La Organización de Medicina Legal de Irán dijo el domingo que se identificaron 169 cuerpos de víctimas del avión ucraniano. De esa cantidad 150 ya están en manos de sus familias.

Los 169 cuerpos identificados pertenecen a las víctimas cuyos familiares habían proporcionado sus muestras genéticas y su identidad está disponible en el sitio web www.imo.ir.

El avión de Ucrania fue atacado “involuntariamente” por el sistema de misiles de defensa de Irán y se estrelló en el sur de Teherán el 8 de enero, poco después del despegue, matando a las 176 personas a bordo.

Homenaje en Ucrania

Los ucranianos despidieron este 19 de enero a las víctimas del siniestro del avión, informó el servicio de prensa de la presidencia de Ucrania.

La nota indica que el homenaje se celebró en el aeropuerto internacional de Boríspol.

Ukraine International Airlines informó que este 19 de enero serán trasladados a Ucrania los cuerpos de los 11 ucranianos muertos en la catástrofe aérea en Irán.

Para más información ingrese a Cambio16.

Lea también:

Corte Internacional de Justicia señala día del fallo en el caso Gambia vs. Myanmar

Corte Internacional de Justicia señala día del fallo en el caso Gambia vs. Myanmar

 

Citations & References:

150 bodies delivered to families of Ukrainian plane crash victims Agencia oficial de Irán

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

islas transición energética

La Palma, parte de las islas de la UE que apuestan por la transición energética

Seis islas pertenecientes a la UE son parte de un proyecto piloto para lograr la descarbonización.