Por Cambio16
09/04/2017
- Trump informó al Congreso de EEUU sobre el ataque a Siria
- Tillerson y Lavrov hablaron sobre el ataque a Siria
- Washington “está listo para realizar nuevos bombardeos contra Siria”
- Rusia a EEUU: “Ni se te ocurra enemistarnos con el mundo árabe”
- Legisladores de EEUU: Ataque a Siria “puede provocar una guerra nuclear”
El mandatario sirio Bashar al Assad consideró este domingo que EEUU ha fracasado en su objetivo de elevar la moral de «los terroristas» a los que apoya en Siria, con su ataque de hace dos días contra la base aérea de Al Shayrat.
Según un comunicado de la presidencia siria, el mandatario hizo estas declaraciones durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasan Rohani.
Para Al Assad, Washington no logró su meta principal con el ataque del viernes que, afirmó, era elevar la moral de las «bandas terroristas a las que respalda, después de las victorias conseguidas por el Ejército Árabe Sirio«. Reiteró que tanto el pueblo como las Fuerzas armadas sirias están resueltos a eliminar el terrorismo de todo el país.
Por su parte, Rohani condenó rotundamente «la agresión flagrante de EEUU contra la soberanía de Siria y la ley internacional».
Destacó que Irán permanece junto al Estado sirio en la guerra contra el terrorismo y en las iniciativas para hallar una solución política al conflicto, que lleve al fin del derramamiento de sangre siria.
También Putin
Rohani por su parte también estableció una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, este domingo en que han calificado de «inadmisible» la agresión de EEUU en Siria, reza la página web oficial del Kremlin.
Este ataque contra un estado soberano viola las normas del derecho internacional, han señalado.
Ambos presidentes insistieron en necesidad de llevar a cabo una investigación «objetiva e imparcial» del ataque con armas químicas que este martes se cobró numerosas víctimas mortales en las ciudad de Jan Sheijun.
Ambos mandatarios han insistido en la necesidad de mantener una estrecha cooperación diplomática para alcanzar la paz en Siria.