Irma causó graves daños en su paso por Cuba

POR CAMBIO16
10/09/2017

El huracán Irma ha seguido su paso por el Caribe, y el día de ayer azotó Cuba antes de su paso por los Estados Unidos.

Los coletazos de la tormenta se seguían sintiendo el sábado, luego de que el huracán tocara la región de Camaguey el pasado viernes con grandes ráfagas de viento y lluvias.

Hasta los momentos las autoridades no han reportado víctimas mortales. Este sería el huracán más fuerte en tocar Cuba desde 1932.

En su paso por el Caribe, Irma le ha costado la vida a 25 personas.

Durante su paso por la isla caribeña, Irma se debilitó y bajó a categorías 4 y 3, pero con vientos de 205 km/h. Se prevé que la tormenta vuelva a recuperar fuerza en su ruta hacia Florida, donde han sido evacuadas más de 6 millones de personas.

Evacuación y daños

Más de un millón de personas fueron evacuadas en los últimos días por las autoridades locales, y se declararon en emergencia 14 de las 15 provincias que conforman el país.

Árboles, cableado eléctrico y tejados, han sido arrasados por los fuertes vientos que llegaron a alcanzar 260 km/h, y olas que ascendieron hasta los 7 metros de altura.

El huracán azotó cuba por el Cayo Romano, y se llevó todo lo que encontró en su paso.

Más de 30 mil turistas fueron evacuados de la zona costera norte de la isla, y también se sintió su fuerza en ciudades como Remedios y Caibarién.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Álvaro Sequea

Avatar

Check Also

población mundial y economía

¿Un menor crecimiento de la población mundial impactará en la economía?

En su informe bianual “Perspectivas de la población mundial” 2019, la ONU advierte que 55 naciones, incluyendo a China, experimentarán decrecimientos entre la actualidad y 2050