jueves , marzo 21 2019
Home / Actualidad / Isabel Coixet, Santiago Segura y Paco León fusionan cine y energía en cortos

Isabel Coixet, Santiago Segura y Paco León fusionan cine y energía en cortos

Por Cambio16

Tres directores de cine consagrados -Isabel Coixet, Santiago Segura y Paco León-, un joven talento por descubrir, cuatro cortos, un objetivo -fomentar la eficiencia energética- y un ingrediente indispensable: grandes dosis de humor integran este año el proyecto Cinergía, promovido por Gas Natural Fenosa.

Making of

El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y el director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, han presentado esta iniciativa en una rueda de prensa en la capital donostiarra, en la que han comparecido también el presidente de la productora El Terrat, Andreu Buenafuente, y el propio Paco León.

En este acto, Gas Natural Fenonsa ha renovado asimismo su acuerdo como patrocinador oficial del Zinemaldia, que acogerá en su 63 edición el estreno de uno de estos cortos, concretamente el dirigido por Paco León.

El proyecto Cinergía nació en 2014 con el objetivo de acercar la eficiencia energética al gran público a través del séptimo arte y fomentar el talento en la industria cinematográfica española.

El terror fue el género que protagonizó la primera edición de Cinergía, en la que Rodrigo Cortés, Paco Plaza, Jaume Balagueró y Juan Cruz firmaron los cuatro cortos fundacionales.

En esta ocasión, ha sido el humor el género elegido por Gas Natural Fenosa para los cuatro cortometrajes, producidos con la colaboración de El Terrat y protagonizados además por destacados actores españoles.

Los cortos

Isabel Coixet presenta Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero, una comedia romántica protagonizada por Silvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao y el humorista Andreu Buenafuente, en la que una experta cardióloga trata de recomponer su corazón tras un fracaso amoroso con la ayuda del gestor de energía que trabaja en su hospital.

Tensión, emoción, humor picante y hasta un crimen se suceden en la cinta Nivel 7, dirigida por Santiago Segura, que cuenta con los actores Anabel Alonso, Enrique Villén y Joaquín Reyes, y relata la relación entre el presidente de una comunidad de vecinos obsesionado con el consumo responsable y una señora “derrochadora de varios”.

Paco León ha explicado que su corto, Vaca Paloma, narra las relaciones, algo surrealistas, entre una madre (Carmen Maura) y un hijo (Secun de la Rosa), quien posee una vaca lechera cinéfila con habilidades sobrenaturales y gustos de “morro fino”.

León ha asegurado que ha sido un “lujazo” contar con Carmen Maura, ha relatado las peripecias que implica grabar en una tienda de lámparas de cristal con una vaca de 500 kilos y ha explicado que su objetivo ha sido recuperar, a través de una “historia absurda”, la magia que supone el encendido de una luz.

El concurso

El cuarto de los cortometrajes surgirá del concurso de guiones Talento Cinergía, impulsado por la empresa entre alumnos de cine y comunicación audiovisual o aquellos que hayan terminado sus estudios hace menos de cuatro años.

Los cuatro cortos se estrenarán en prestigiosos certámenes cinematográficos españoles y contarán con la colaboración de El Terrat.

Check Also

Guardias civiles aseguran que el 1-O fueron vigilados por los mossos

Uno de los guardias civiles que compareció este miércoles en calidad de testigo durante el …