.
domingo , octubre 20 2019
Home / Actualidad / Isabel Díaz Ayuso responde a las acusaciones: “Intentan echar por tierra mi investidura”
Isabel Díaz Ayuso
El proceso de investidura de Isabel Díaz Ayuso comenzará el próximo martes 13. Fuente: https://www.facebook.com/idiazayuso/

Isabel Díaz Ayuso responde a las acusaciones: “Intentan echar por tierra mi investidura”

Isabel Díaz Ayuso señala que existe una campaña en su contra para echar por tierra su investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid. La candidata a la investidura de la Comunidad de Madrid se define como una “persona honrada que ha trabajado de forma muy discreta”. Por eso rechaza las acusaciones que la vinculan con la Operación Púnica, y resalta que solo se encargaba  de las comunicaciones del PP.

Díaz Ayuso “en mi actuación no hay nada reprochable”

Faltan poco menos de dos días para que el proceso de investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid comience. La candidata ha tenido hacer frente a acusaciones que la vinculan con hechos de corrupción como la Operación Púnica, así lo hace en una entrevista concedida a El Mundo.

Díaz Ayuso señala que solo colaboraba con las comunicaciones del PP, ante las declaraciones de Adrían de Pedro. Este último ha dicho que Díaz Ayuso era la persona con la que conversaba en 2011 para mejorar la imagen de Esperanza Aguirre mientras fue presidenta de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, Ayuso no está imputada ni ha sido llamada como testigo.

La Operación Púnica fue un operativo policial llevado a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. En el operativo fueron detenidos políticos, ediles, funcionarios y empresarios por estar implicados en una supuesta trama de corrupción, donde se cobraban comisiones ilegales en la adjudicación de servicios públicos por un valor de 250 millones de euros.

Por su parte la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha respondido también a las acusaciones de ganar 4 mil euros durante su paso por Madrid Network. Primero aclara, que mientras ella trabajó en ese entorno no tenía el nombre de Madrid Network, ya que se trataba de un proyecto piloto. Luego enfatiza que se trataba de una época distinta donde los sueldos eran otros tanto en las empresas como en otros sectores.

Rechazo a la corrupción

Isabel Díaz Ayuso señala que la prensa ha intentado crear una imagen concreta de ella, utilizando un lenguaje machista y sin embargo, no hay feminista que tome nota de ello. “Si fuera una política de izquierda no pasaría así…”. También señala que le duele el hecho de que no se reconozca la valía del Partido Popular, al cual señala como el más transformador, pionero y respetuoso con la unidad de España.

En cuanto a los casos de corrupción de su partido (Rato, Ignacio González y Bárcenas) señala que rechaza la corrupción desde donde venga y que es algo terrible sobre todo para los que han dado lo mejor de sí durante todos estos años.

El próximo martes 13 de agosto iniciará el proceso de investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. Está previsto que el proceso de investidura se cierre el día miércoles 14 cuando Juan Trinidad, presidente de la Asamblea de Madrid, suspenda la sesión y anuncie la hora de las votaciones.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Isabel Díaz Ayuso será la presidenta de la Comunidad de Madrid con pacto del PP, Cs y Vox

Isabel Díaz Ayuso será la presidenta de la Comunidad de Madrid con pacto del PP, Cs y Vox

 

About Maria Rosales

Redactora. Amante del aire libre y los espacios verdes. Premisa personal: La paz por encima de todo.

Check Also

El Barcelona goleó al Eibar y el Atlético empató con el Valencia en el Wanda

Jornada de fútbol sabatina. El Barcelona consiguió golear al Eibar en condición de visitante por …