Israel bombardea las posiciones del Ejército Sirio cerca de Damasco

Por Cambio16
22/02/2017

Un avión de combate israelí atacó este miércoles posiciones del Ejército Árabe Sirio en las montañas de Qalamun, al noroeste de Damasco, informaron medios locales, precisando que el el avión lanzó el ataque en Siria después de haber sobrevolado la región de Arsal Barrens, en el este de Líbano, donde hay posiciones del Estado Islámico y de las fuerzas de Al Qaeda.

El pasao 8 de febrero, Israel una posición del régimen de Damasco en el sur de Siria como respuesta al lanzamiento de unos proyectiles que cayeron en el lado israelí de la frontera, en los Altos del Golán. La parte sur de este territorio sirio está ocupada por Israel desde 1967.

Un portavoz militar indicó en un comunicado que tras una ráfaga de disparos de tanque procedentes de Siria que cayó en el norte de los Altos del Golán, el Ejército alcanzó una posición del régimen de Siria”.

Desde que empezó la guerra en Siria en 2011, en numerosas ocasiones han caído proyectiles procedentes de territorio sirio en la zona de los Altos del Golán ocupada por Israel.

El Ejército israelí responde casi siempre a los ataques, mayoritariamente fortuitos, que se han producido como consecuencia de la guerra siria.

En su último encuentro, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió al presidente de EEUU, Donald Trump, que reconozca que el territorio sirio de los Altos del Golán forma parte de Israel.La comunidad internacional no reconoce esta anexión.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Irán reconoció pérdidas significativas

Irán reconoció que el incendio en la planta nuclear de Natanz causó fuertes daños

Pero aún guarda silencio sobre las causas del siniestro, que se atribuye un grupo autodenominado "Guepardos de la Patria".