.
domingo , noviembre 17 2019
Home / Actualidad / El Atlético de Madrid conquista Moscú (2-0)
atlético de madrid moscú
Joao Félix celebra su primer tanto en Champions League

El Atlético de Madrid conquista Moscú (2-0)

El Atlético de Madrid sumó sus primeros tres puntos esta temporada en la Champions League después de vencer por 2 a 0 al Lokomotiv Moscú en Rusia. Los goles estuvieron a cargo de Joao Félix, que se marcó un partidazo, y Thomas, otro de los más destacados. Con esta victoria, los rojiblancos están de segundos en la tabla del Grupo D por debajo de la Juventus, que ganó por 3-0 al Leverkusen.

El equipo del Cholo Simeone dominó el encuentro casi de principio a fin. Como siempre, la zaga colchonera estuvo muy firme para evitar cualquier atisbo de ataque de los locales y, a partir de ahí, los rojiblancos cosecharon múltiples ocasiones para marcar. Desde el principio, Joao Félix tomó protagonismo, siendo uno de los más participativos junto a Costa, Thomas y Morata.

Entre esos cuatro se crearon la mayoría de las opciones de adelantarse en el marcador. Una de las más claras fue un córner que remató Costa afuera después de que Joao Félix peinara el cobro de Thomas. Morata también falló un cabezazo y en otra oportunidad, Joao Félix no se entiendo con Thomas una jugada que acabó con el balón en las manos de  Guilherme. Lodi también se fue mucho al ataque por la banda. 

Joao Félix abre la lata 

Lo que no pudo entrar en el primer tiempo, sí entró en el segundo. Joao Félix marcó el primero en el minuto 46 aprovechando un rechace de Guilherme a un remate de Morata. Con ese gol, el portugués de 19 años se convierte en el jugador más joven en marcar para el Atleti en Champions League, después del Kun Agüero que lo hizo con 20 años. 

Más tarde, al minuto 58, Thomas amplió la ventaja al 58. El ghanés recibió de Diego Costa, que antes había recibido de Joao Félix, y marcó con un toque sutil, casi perdiendo el equilibrio. El “5” rojiblanco redondeó así un gran partido, en el que fue uno de los destacados.

A pesar del dominio del Atlético de Madrid en Moscú , todavía hubo tiempo para una parada descomunal de Oblak. El esloveno sacó a bocajarro un remate de Krychowiak. Dejó rechace, que también aprovechó el polaco, y volvió a sacarlo con su cuerpo. Otra nueva demostración de la calidad del guardameta. Y el Atlético, tranquilo, se construye en Europa. 

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

El Madrid se salva del papelón ante el Brujas (2-2) 

El Madrid se salva del papelón ante el Brujas (2-2)

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Pablo Iglesias

Miguel Henrique Otero: la Venezuela indolora de Pablo Iglesias

Miguel Henrique Otero Periodista/Presidente y director del diario El Nacional Una extraña atmósfera rodea al …