.
viernes , agosto 23 2019
Home / Actualidad / Joao Félix marca un doblete para vencer a la Juventus (2-1)
Joao Félix
Joao Félix le dio la victoria al Atlético ante la Juve (Twitter: Atlético de Madrid)

Joao Félix marca un doblete para vencer a la Juventus (2-1)

Un doblete de Joao Félix le bastó al Atlético de Madrid para vencer a la Juventus por 2-1 en su último partido de pretemporada. Tan solo media hora fue suficiente para que el delantero portugués de 19 años, ante la mirada de su compatriota Cristiano Ronaldo, dejara su impronta en el partido y en resultado. Aunque la Juventus fue más insistente sobre el campo, los del Cholo Simeone aguantaron y tuvieron algo de suerte, dos postes, para mantenerse invictos en la gira veraniega

Joao Félix ha dado de qué hablar durante toda la pretemporada. Y hoy en el Friends Arena de Estocolmo no fue la excepción. A los 23 minutos de partido, el portugués adelantó a los suyos con un disparo de volea, llegando desde atrás a un centro de Trippier. Hubo un leve toque de Lemar, pero en definitiva, el tanto fue para Félix. 

Antes, la Juventus había apretado al Atlético por todos los medios, especialmente los córners. Cristiano y Chiellini pudieron marcar pero lo impidieron tanto los zagueros como Oblak, siempre atento. Fue Khedira quien abrió la cuenta para los italianos, con un disparo cruzado que puso el empate en el marcador al minuto 28.

Joao Félix cierra el resultado

Pero el tanto se quedó en una anécdota porque de nuevo aparecería Joao Félix para darle la ventaja a los suyos. Esta vez, se desmarcó para recibir un pase profundo de Lemar y batir a Szczesny. Otro chispazo para darle vuelco al marcador y postularse para convertirse en la estrella revelación de la temporada. 

En el segundo tiempo, la Juve estuvo cerca de empatar gracias a dos postes de Douglas Costa y Rabiot. También lo intentó Higuaín con un disparo que se le fue alto y más tarde Dybala, que había entrado en el complemento, para darle trabajo a Oblak, que reaccionó bien. Cristiano se fue al minuto 70 sin haber hecho mucho ruido. 

El once del Atlético también sufrió modificaciones, y entraron al campo Vitolo, Herrera, Felipe, Thomas, Arias, quien jugaba su primer partido. Pero el que más hizo en la segunda parte fue Riquelme, uno de los mejores canteranos de los rojiblancos en lo que va del verano. Con un disparo que se fue fuera por poco, casi cierra el 3-1.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Valverde sobre Rakitic: “No sé si seguirá”

Check Also

Ignacio Aguado brinda explicaciones sobre la nueva campaña publicitaria de Ciudadanos en Madrid

Es la primera vez en la historia que en la Comunidad de Madrid se establece …