Jocelyn Chng: Una gran historia de superación

Por Andrés Tovar
25/11/2016

Una de las razones por las que es interesante leer la biografía de las personas exitosas como Steve Jobs de Apple o Elon Musk de Tesla, es porque en realidad además de querer saber cómo lo hicieron, en el fondo buscamos conocer sus historias personales, para saber si tienen algo especial que los haga únicos e irrepetibles.

La historia de Jocelyn Chng podría ser uno de esos casos. Hoy dirige la empresa Sin Swa Dee que es una de las empresas de Singapur más grandes de Asia en el sector de máquinas expendedoras por lo que en la práctica es una millonaria. Sin embargo, su historia está lejos de haber sido fácil, según cuenta la BBC en su artículo How one woman overcame tragedy and made millions de BBC.

Precisamente, se trata de todo lo contrario. Su vida ha sido de constante superación frente a la adversidad.

Cuando era pequeña sus padres perdieron sus trabajos en una fábrica y para sostener a su familia empezaron a elaborar salsas para la comida en su jardín trasero para venderla a quienes pasaran por el camino. Como el dinero no alcanzaba, sus padres la enviaron a vivir con su abuela hasta los 11 años, por lo que durante un tiempo llegó a pensar que su abuela era su madre.

Cuando regresó con sus padres, empezó a esforzarse sobremanera en el colegio, mientras los ayudaba con el negocio familiar. En ese momento descubrieron que Jocelyn tenía un talento innato para los negocios. Su empresa llamada Sin Hwa Dee empezó a crecer rápidamente, y en los setenta ya tenían su propia fábrica, por lo que empezaron a vender sus salsas en diferentes tiendas de Singapur y se hicieron cada vez más conocidos.

Sin embargo, con apenas 21 años, su padre murió y Jocelyn que no tenía pensado trabajar en el negocio familiar a tiempo completo, tuvo que asumir las riendas de la empresa porque era la mayor de sus hermanos. Ya con más estudios, apostó por la diversificación y orientó los negocios de la empresa hacia el sector de las máquinas expendedoras que vendían comidas listas y calientes.

Su esposo Richard Wong fue uno de sus grandes apoyos y la ayudó a tomar las mejores decisiones en la empresa. Ambos aprendieron juntos a enfrentar los problemas económicos que nunca faltan, y tuvieron 3 hijos.

Pero nuevamente la adversidad se puso en su camino, y su esposo Richard falleció en el 2001, luego de 7 años de matrimonio. Jocelyn tuvo que aprender a ser madre y padre de tres hijos y superar un nuevo problema en su vida.

Hoy está segura que su abuela, su padre y su esposo estarían muy orgullosos de ver todo lo que ha conseguido.

Tremenda historia de superación.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Bosques australianos

Bosques australianos sobrevivieron a incendios, pero no a la tala humana

Una empresa emprendió la tala de 140.000 hectáreas de tierras forestales para usar la madera como material de construcción