.
martes , noviembre 12 2019
Home / Actualidad / Johnson reta al Parlamento a destituirle luego del fallo del Supremo
Boris Johnson pareciera estar decidido a ejecutar un Brexit como sea.

Johnson reta al Parlamento a destituirle luego del fallo del Supremo

Boris Johnson llegó de urgencia al Parlamento con una actitud desafiante. El ‘premier’ británico retó a sus adversarios a que le apliquen una moción de censura o a que lo dejen ejecutar el Brexit.

La Cámara de los Comunes abrió sus sesiones, luego de que Johnson pidió la suspensión temporal al parlamento, la cual fue declarada como ilegal por el Tribunal Supremo del Reino Unido.

El primer ministro tuvo que retornar a Londres ante el duro panorama político. Estaba en Nueva York durante la Asamblea General de la ONU. Johnson mostró un tono desafiante y acusó al Parlamento por el saboteo del Brexit.

Johnson carga contra la oposición

“La oposición no se atreve a enfrentar unas elecciones generales y ha corrido a pedir ayuda a los tribunales. El Supremo se ha visto metido en este lío político, y, con todo mi respeto, se ha equivocado en su veredicto”, aseguró Johnson, en la Cámara de los Comunes.

Seguidamente, centró sus ataques en Jeremy Corbyn, líder laborista y opositor, a quien acusó de “egoísta”, y afirmó que sus actos son de “cobardía política, porque no se fía de lo que diga la ciudadanía”.

El ‘premier’ ha retado al Partido Laborista a presentar una moción de censura de inmediato para ir a elecciones. “Dejen a este Gobierno que cumpla por fin con la promesa del Brexit o échense a un lado y permitan a la ciudadanía pronunciarse”, dijo directamente a Corbyn.

Saboteo al Brexit

El primer ministro, conservador, desea seguir adelante con el divorcio europeo: “Quiero cumplir el Brexit y quiero hacerlo el 31 de octubre”. Asimismo, arremetió contra el Supremo por interferir en la política, una acción que catalogó como “cobarde”.

“No vamos a traicionar al pueblo”, subrayó Johnson, y luego culpó al Parlamento por querer retrasar indefinidamente la salida de la UE. También se encargó de atacar la postura negociadora del Reino Unido, definiéndola como “una ley de rendición”.

“La gente no quiere más retrasos, la gente no quiere un segundo referéndum”, insistió el ‘premier’ entre numerosos abucheos y llamadas al orden del todavía presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow.

“Lo cierto es que más británicos votaron a favor de la salida de la UE, que los que nunca han votado por ningún partido”, recalcó el mandatario de Reino Unido.

Sin embargo, la moción de censura parece poco probable, ya que la oposición primero desea asegurar que no se efectuará un Brexit por las malas.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Donald Trump será el cuarto presidente de los Estados Unidos en afrontar un “impeachment”

Donald Trump será el cuarto presidente de los Estados Unidos en afrontar un “impeachment”

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

Omán OPEP

Omán considera bastante probable que la OPEP+ extienda recortes de producción

Según Omán, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados podrían extender …