viernes , abril 3 2020
Análisis Interpretación de la noticia basada en evidencias. Incluye datos y proyecta el desarrollo de los eventos. Se sustenta en informes objetivos, pero ofrece interpretaciones y conclusiones. 
Analysis Based on factual reporting, although it Incorporates the expertise of the author/producer and may offer interpretations and conclusions.
News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

WWF y Cambio16 piden apagar la luz el 28 de marzo por la Hora del Planeta

Jorge Neri, editor de Cambio16, entrevista a Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF en España, con motivo de la Hora del Planeta, que se celebrará el sábado 28 de marzo a las 20:30 horas. Está considerada la mayor campaña de movilización ambiental y reunirá a millones de personas de todo el mundo para mostrar su compromiso con la conservación de la naturaleza.

Una movilización que este año será diferente como consecuencia del confinamiento que ha creado la pandemia del COVID-19 en España y el resto de los países del mundo. De este modo, WWF España insta a la ciudadanía a que apague la luz de sus casas y desde los balcones o las ventanas, con un móvil o con una linterna, envíen un mensaje en código morse para transmitir fuerza y esperanza. Aunque no haya eventos físicos, #LaHoraDelPlaneta continúa desde casa.

Del Olmo explica en la entrevista con Neri que “la Hora del Planeta es una toma de conciencia global” para denunciar la crisis climática y la vertiginosa pérdida de biodiversidad. Cambio16, con una decidida línea editorial en defensa del medio ambiente, se suma este año a la iniciativa de WWF como socio mediático.

En el actual contexto de emergencia planetaria, con la crisis climática y la acelerada pérdida de biodiversidad, se hace aún más necesaria la llamada a la acción urgente por parte de gobiernos, empresas y ciudadanos. Este año, WWF España pedirá a todo el mundo que se una a la Hora del Planeta y luche por la naturaleza.

2020 es un año crítico en el que se van a adoptar decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad. Decisiones que afectarán a la salud de nuestro planeta y a nuestro propio futuro en las próximas décadas. 

Para WWF es el momento de aprovechar esta oportunidad para asegurar un compromiso internacional para detener y revertir la pérdida de biodiversidad a través de un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas que reconozca el vínculo fundamental entre la naturaleza, el clima y las personas.

El tiempo se acaba y la ciencia es muy clara

En los últimos 50 años hemos perdido naturaleza a una tasa sin precedentes en la historia de la humanidad, amenazando las vidas humanas, su bienestar y la economía mundial. Sin recursos naturales no hay negocios y los servicios de los que dependemos peligrarán. La naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos. Y también es nuestra aliada más importante contra el cambio climático.

Por ello, este año es más necesaria que nunca una campaña como la Hora del Planeta, que incidirá en la urgencia de actuar y movilizar a millones de personas. Porque el tiempo se acaba y la ciencia es muy clara: los próximos diez años son claves para evitar los peores impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad.

188 países contra el cambio climático

La Hora del Planeta nació hace 13 años en Sidney (11 años en España) como un gesto simbólico de apagar las luces de hogares y edificios emblemáticos durante una hora para llamar la atención sobre el cambio climático. Pero ahora se ha convertido en el mayor evento de movilización ambiental de la historia. Un evento que ya ha unido a 188 países, millones de ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para actuar contra el cambio climático y evitar la pérdida de biodiversidad.

La Hora del Planeta cuenta este año de nuevo con Inditex como principal partner, mientas que los socios mediáticos son Cambio16, EFE Verde, Movistar+, Prisa y RTVE. Y, a fecha de hoy, ya se han unido a la campaña 130 ayuntamientos y más de 40 empresas.

Lea también:

Para más información visite Cambio16.com

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juli Amadeu Àrias

Areas of Expertise:

Ambiente
Cultura
Tecnología
Política

Location Expertise:

Madrid, España

Official Title:

Redactor Jefe de Audiovisual de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Juli Amadeu Àrias
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Periodismo. Diploma de Estudios Avanzados en Periodismo, en la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Máster de Reporterismo e Investigación Periodística, en la Universidad CEU-San Pablo. Redactor jefe de la división audiovisual de Cambio16 y Energia16. Especialista en Video News, cuenta con amplia experiencia en gestión de contenidos de YouTube, editor web, redactor, periodista multimedia, editor y servicios editoriales de preimpresión de publicaciones. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Un millón de infectados

1 millón de infectados y 50.00 muertos en el mundo por la pandemia

La OMS está profundamente preocupada por la rápida escalada mundial de infecciones