martes , febrero 18 2020
Home / Actualidad / Juan Guaidó se reunirá el sábado con la diáspora venezolana en Puerta del Sol
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Guaidó culminó su agenda en Davos y ahora se dirige a Francia y España
Guaidó culminó su agenda en Davos y ahora se dirige a Francia y España

Juan Guaidó se reunirá el sábado con la diáspora venezolana en Puerta del Sol

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido así por más de 50 países, estará en Madrid este sábado.

Según trascendió desde el interior de la delegación que le acompaña en su gira por Europa, Guaidó llegará el sábado a España, tras una reunión el viernes en París con el presidente Emmanuel Macron.

Ya su personal diplomático acantonado en la capital española publicó en redes sociales la convocatoria a un acto de masas con la diáspora venezolana en la Puerta del Sol.

También estará en agenda un encuentro con el líder del Partido Popular, Pablo Casado.

Asunto de agendas

A la salida de su participación en el Foro Económico Mundial, Guaidó insistió en que pese a la negativa de Pedro Sánchez de sostener una entrevista, España sigue siendo aliado de su interinato.

“Con España tenemos las mejores relaciones. Vamos a insistir en tratar de coincidir en la agenda. Es un tema de agendas”, sostuvo Guaidó, quien debe regresar pronto a Caracas.

Cuando le preguntaron si tiene planeado ver al expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero descartó esa posibilidad: “Para mí no tiene un rol reconocido”.

En el marco del Foro Económico Mundial mantuvo una serie de entrevistas bilaterales con los primeros ministros de Austria, Sebastian Kurz; de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, y de Holanda, Mark Rutte, así como con el ex primer ministro británico Tony Blair.

También se reunió con la canciller Ángela Merkel, quien extendió su apoyo y palabras de solidaridad al pueblo venezolano.

“En algunos he visto mucha energía y liderazgo; en otros, una cierta frustración, porque se ve Venezuela como algo irresoluble”, comentó Guaidó.

El doble discurso español sobre Juan Guaidó

El gobierno de España aseguró el miércoles que el hecho de que el presidente Pedro Sánchez no vaya a reunirse con Juan Guaidó no supone un cambio en la línea política sobre Venezuela.

Y es que España es uno de países que ha reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

En las conversaciones que Pedro Sánchez mantuvo en Davos con los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno; y Colombia, Iván Duque, Venezuela fue uno de los temas de agenda.

Según las fuentes del Gobierno español, los tres han tenido una tormenta de ideas sobre qué pueden hacer para conseguir que este año se celebren elecciones democráticas en Venezuela.

También hablaron el tema de la situación de refugiados venezolanos que se está volviendo en muchos casos “insostenible”.

Colombia, Perú y Ecuador son los tres países que más venezolanos han recibido en los últimos años. Se estima que solo a Colombia han arribado 1,5 millones.

España considera que es necesario que todos los grupos que pueden hacer presión internacional -el de contacto, el de Lima o la iniciativa noruega- aúnen esfuerzos.

No obstante, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, restó importancia a la visita a España del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Iglesias ha considerado que está bien que sea recibido por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, por ser “un dirigente muy importante de la oposición”.

Durante una entrevista en Telecinco, Iglesias rebajó el trato que se le debe dar a Guaidó y aseguró que “ya no es el presidente del Parlamento venezolano”.

Para más información visite Cambio16

Lee también:

Juan Guaidó en Davos pidió a los líderes del mundo que no abandonen a Venezuela

Juan Guaidó en Davos pidió a los líderes del mundo que no abandonen a Venezuela

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Acciona ganó contrato de saneamiento de aguas en Portugal por 42 millones

Estas redes prestan servicio a casi 463.000 habitantes, de la zona Nascente.