miércoles , abril 1 2020
Opositores en Venezuela demandarán el fin de la crisis, con concentraciones en las principales ciudades del país, este sábado 16

Juan Guaidó invitó a venezolanos a “retomar las calles sin retorno” hasta acabar con la crisis

Antecedido por protestas gremiales, el líder opositor Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, convocó a sus seguidores a retomar “las calles sin retorno” este sábado 16N. Así ha lanzado un nuevo llamado a los venezolanos para reclamar el cambio político que acabe con la crisis económica y social del país. Y elecciones presidenciales.

Frente a esta invitación, también el partido de Nicolás Maduro ha instado a sus seguidores a marchar el mismo día.

Guaidó instó a los venezolanos a romper con la falsa normalidad de hay en el país, a pesar de las penurias y  falta de servicios públicos, “a lo que quieren acostumbrarnos”.

“Continuamos la ruta de presión popular, que constará de acciones que deben crecer para ser millones” dijo. En una clara alusión a los funcionarios y militares, expresó: “Hay que sumar a todos para mantenernos el tiempo necesario. Hasta que nuestra voz resuene en las fuerzas que juraron defender al pueblo y la Constitución”.

El líder y presidente de la Asamblea Nacional dio sus declaraciones durante un encuentro con estudiantes de las universidades venezolanas,  a quienes planteó unirse para restituir la democracia. Y lo planteó a todo el país. Fijo los puntos de concentración en Caracas y en los estados.

 

Guaidó pide democracia “que no hemos disfrutado”

En el encuentro con estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Guaidó los invitó a levantarse juntos por las reivindicaciones de todos los trabajadores. “La mejor oportunidad que tenemos es heredarles a nuestros hijos la democracia que no hemos disfrutado y la libertad que no tenemos”.

La mayoría de los estudiantes tiene un promedio de 20 años de edad, es decir, nacieron durante el régimen chavista.

Precisó que la escogencia del recinto universitario se debió a la necesidad de buscar “la irreverencia y el carácter contestatario de nuestros estudiantes”, para que se sumen a la marcha de este sábado. “Y hay que hacerlo con una agenda sostenida y conjunta de lucha hasta lograr nuestros objetivos.”

El líder opositor ha respaldado las protestas de educadores, enfermeras y trabajadores de empresas del Estado, en todo el país en reclamo por mejoras salariales.

Venezuela, país petrolero, tiene hoy una de las economías más débiles del mundo. Con una inflación interanual de 24.312,5%,  la Canasta Básica Alimentaria (CBA) ronda los 300 dólares y el sueldo mínimo mensual es de 5 dólares, según datos del Cendas.

Guaidó invitó también a los venezolanos en el exterior, a participar en el “rescate de la democracia”, este sábado.  “Venezolanos en el mundo: estén donde estén, estamos y contamos con ustedes. El #16N levanten con orgullo el tricolor nacional”, expresó en su cuenta de Twitter.

 

Para más información visite Cambio16

Lea también: Grupo de Lima pide elecciones libres en Venezuela “lo más pronto posible”

Grupo de Lima pide elecciones libres en Venezuela “lo más pronto posible”

 

 

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Olgalinda Pimentel

Areas of Expertise:

Política
Leyes
Derechos Humanos
Medio Ambiente
Sociedad

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Coordinadora y Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impresos, en la Universidad Central de Venezuela. Coordinadora y redactora editorial en las secciones de Investigación y Venezuela de Cambio16 y Energia16. Con amplia experiencia en el área reporteril y la coordinación y dirección de distintos medios de comunicación impresos. Se ha desempeñado como locutora y productora de contenidos para radio, y profesora de Investigación Periodística y Opinión Pública en las universidades Santa María y Nueva Esparta. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

La Comunidad de Madrid habilita el pabellón 7 de IFEMA como hospital temporal

La Comunidad de Madrid habilita el pabellón 7 de IFEMA como hospital temporal

El Ejecutivo de Madrid, comunidad autónoma más afectada por el COVID-19, sigue implementando medidas para …