.
domingo , mayo 19 2019
Home / Actualidad / Juan Guaidó lanzó red de ‘Voluntarios por Venezuela’ para recibir ayuda humanitaria
Llegada de Juan Guaidó al lanzamiento de 'Voluntarios por Venezuela'.

Juan Guaidó lanzó red de ‘Voluntarios por Venezuela’ para recibir ayuda humanitaria

El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lanzó este sábado la red llamada ‘Voluntarios por Venezuela’ para recibir y distribuir la ayuda humanitaria en el país. El multitudinario evento estuvo acompañado por numerosas organizaciones sociales y ONG’s dedicadas a la salud.

El evento se llevó a cabo en la sede del diario El Nacional en Caracas. Sin embargo, el espacio quedó pequeño ante la gran cantidad de voluntarios que asistieron al lanzamiento, abarrotando las calles y avenidas aledañas al recinto.

Esta red de voluntarios será organizada para colaborar en la recepción y distribución adecuada de alimentos y medicinas, para que los productos puedan llegar a los principales hospitales del país y a las zonas más vulnerables a nivel nacional.

“Sí o sí”

El Presidente Encargado venezolano insistió nuevamente en que “sí o sí” la ayuda humanitaria pasará por la frontera hacia Venezuela para ser repartida en los sectores más vulnerables.

Asimismo, envió un mensaje directo a las Fuerzas Armadas venezolanas para que “de una vez por todas dejen ingresar los cargamentos de medicamentos y alimentos”.

“Cada vez (Maduro) está más aislado, cada vez más derrotado. Quedan 7 días para que llegue la ayuda humanitaria. Una semana para que (los soldados) hagan lo correcto, para que cumplan con la Constitución”, advirtió.

“Soldado venezolano, ¿con qué cara quieres mirar a tu familia, a tu madre, hijo, hija, esposo o esposa? ¿con la cara y el orgullo de que apoyaste al movimiento más noble y pacífico en la historia de Venezuela, o con la vergüenza de apoyar a un usurpador?, preguntó Guaidó en mensaje directo a los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.

Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela denunciaron este viernes que la policía realizó un allanamiento sin orden judicial y decomisó medicamentos y leche infantil. Los efectivos de seguridad irrumpieron en una sede de una organización no gubernamental que apoya el ingreso de ayuda humanitaria al país

La policía “decomisó, este viernes, donaciones que se encontraban en la sede de la Fundación Mavid, entre las cuales se incluyen medicinas y leche para madres en gestación y niños con VIH/Sida”, dijo Miguel Pizarro, quien encabeza la comisión legislativa de seguimiento a la ayuda humanitaria.

Maduro podría estar negociando su salida

Guaidó también se refirió al cuestionado Presidente Nicolás Maduro, afirmando que “sigue mintiendo y engañando”.

“(Maduro) dice que no se entiende con Estados Unidos, pero va y negocia con ellos su salida”. Además, dirigiéndose nuevamente a la Fuerza Armada, aseveró que “Maduro no protege a nadie, ni del hambre ni de la escasez. Sólo busca su salida, protegerse él”.

El también Presidente de la Asamblea Nacional tocó el tema de los medicamentos y comida que recibió el oficialismo. “Ellos dicen que no hay emergencia humanitaria, pero también dicen que recibieron 900 toneladas de medicina. ¿Dónde estaba el bloqueo entonces?”

Guaidó reiteró que la ayuda humanitaria entrará al país el 23 de febrero

Maduro en los últimos días ha acusado numerosas veces que el país ha sido bloqueado por EEUU, provocando la crisis. Sin embargo, también se ha negado a reconocer la emergencia humanitaria en el país.

No obstante, el oficialismo asegura que el pasado viernes arribaron a Venezuela 1.000 toneladas de comida y medicamentos desde Cuba y China, cuestión que generó muchas críticas por la contradicción en el discurso madurista que asegura que no existe crisis y que el país está sometido a un bloqueo comercial.

Multitudinario acto simbólico

Desde horas de la mañana, voluntarios y miembros de distintas organizaciones sociales y no gubernamentales se acercaron al estacionamiento de la sede del diario venezolano El Nacional. Dicho medio, que se caracteriza por mantener una línea editorial crítica hacia el ‘chavismo-madurismo’, sufrió el cierre de su edición impresa luego de 75 años. 

 

El público llenó el recinto que se hizo insuficiente. Una multitud permaneció en las calles cercanas

Desde 2013, año en que Maduro asumió como mandatario, han desaparecido 115 medios sólo contando hasta el 2018. 

La gente comenzó a llegar al recinto y el lugar se llenó de inmediato. Los voluntarios y personas que se acercaron a apoyar tuvieron que concentrarse en calles adyacentes para poder escuchar el discurso de Guaidó y de otros representantes políticos y gremiales a través de una pantalla gigante.

El evento también contó con músicos que interpretaron canciones propias de la venezolanidad, incluido el himno nacional.

600.000 voluntarios

Al comenzar el evento se le indicó al público que a nivel nacional ya habían inscritos 300.000 voluntarios aproximadamente. Sin embargo, la cifra creció durante las 2 horas que duró el encuentro a 600.000 voluntarios en toda Venezuela.

“Cuando empezamos el evento teníamos 300.000 personas. Ya en este momento hemos superado los 600.000 voluntarios registrados. Imagínense cuando llevemos el mensaje y lo multipliquemos en el país. Esa esperanza se va a multiplicar también”, aseveró Guaidó al finalizar el encuentro.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: EEUU invita a la UE a reconocer a Guaidó como presidente venezolano

EEUU invita a la UE a reconocer a Guaidó como presidente venezolano

Check Also

El papa Francisco recibió a la representación de los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera en la Sala Clementina del Vaticano.

Para el papa Francisco, la libertad de prensa es un asunto vital

El papa Francisco rindió un homenaje este sábado en el Vaticano a los periodistas que …