viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Juan Guaidó sostuvo encuentro con el primer ministro británico Boris Johnson
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Juan Guaidó y Boris Johnson se reunieron para acordar soluciones para Venezuela
Juan Guaidó y Boris Johnson se reunieron para acordar soluciones para Venezuela

Juan Guaidó sostuvo encuentro con el primer ministro británico Boris Johnson

Juan Guaidó comenzó su gira por Europa este martes y llegó a Inglaterra, donde se reunió con el primer ministro británico, Boris Johnson. En la mañana fue recibido por el canciller del Reino Unido, Dominic Raab.

El presidente interino de Venezuela, reconocido así por al menos 50 países, llegó a la capital inglesa, luego de asistir a la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo, realizada en Colombia.

Durante un breve encuentro con la prensa, Guaidó aseguró que sigue haciendo esfuerzos para que Venezuela salga de la profunda crisis en la que está inmersa.

El Reino Unido es un socio muy importante para Venezuela. Fue nuestro socio en nuestra primera lucha por la libertad, cuando soldados británicos lucharon a nuestro lado con nuestro Libertador Simón Bolívar”, sentenció.

Ya en la noche, el presidente del Parlamento venezolano se reunió con migrantes de su país radicados en la isla británica.

Luego de su paso por la ciudad más importante del Reino Unido visitará Bruselas y estará en el Foro Económico de Davos, donde tendrá un derecho de palabra, según confirmó la propia organización.


Reino Unido solidario

Durante la primera reunión, Dominic Raab expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y ratificó el respaldo de Londres para trabajar con sus socios internacionales y conseguir el final de la “devastadora crisis”.

“El pueblo de Venezuela ha sufrido suficiente. Merece un futuro mejor. Condenamos lo que el régimen de Maduro está haciendo para amenazar la democracia y apoyamos los esfuerzos de Guaidó hacia una solución pacífica y democrática”, dijo.

Por su parte, Boris Johnson destacó que su gobierno promete trabajar para que “se rindan cuentas” por la crisis humanitaria y la “amenaza a la democracia” en Venezuela.

España lo recibirá

Distintos medios han reportado sobre la posibilidad de que Juan Guaidó haga escala en España el sábado, pero se descarta que sea recibido por el presidente Pedro Sánchez.

Será la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, la encargada de mantener una reunión con el mandatario interino venezolano.

“No ha habido ninguna discusión sobre ese asunto en el Consejo de Ministros”, dijo la ministra portavoz del Gobierno de coalición, María Jesús Montero.

“La posición del Gobierno es la que ha explicado la ministra de Exteriores, que será la encargada de recibir a Juan Guaidó y atenderle como marca la diplomacia española”, ha explicado Montero.

El Gobierno de Sánchez decidió reconocer a Guaidó como presidente encargado en febrero de 2019 y la decisión fue criticada por Unidas Podemos, que hoy se sienta en el Consejo de Ministros.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lea también:

Guaidó y Pompeo acordaron sumar esfuerzos para acabar con el régimen de Maduro y el terrorismo

Guaidó y Pompeo acordaron sumar esfuerzos para acabar con el régimen de Maduro y el terrorismo

Citations & References:

Presidente (E) Guaidó estrecha lazos con Reino Unido Centro Nacional de Comunicaciones

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

El deshielo y la pérdida de su hábitat están aumentando el canibalismo entre los osos polares/Pixabay

Deshielo y pérdida de su hábitat elevan canibalismo en el oso polar

La falta de alimentos está incidiendo en un aumento del canibalismo en la especie