viernes , mayo 29 2020
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos pidió elecciones generales en Venezuela

Por Cambio16
17/10/2017

.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó este martes la realización de elecciones generales en Venezuela, luego de que la oposición no reconociera los comicios regionales, que sorprendentemente otorgaron al chavismo la mayoría de las gobernaciones.

Santos afirmó en Twitter que frente al no reconocimiento de los resultados, la solución está en tener “elecciones generales, veedores extranjeros y CNE (Consejo Nacional Electoral) independiente”.

El organismo electoral venezolano, el CNE, adjudicó este domingo al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) un total de 17 gobernaciones de las 23 que tiene el país.

El resultado impactó en la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya que todas las encuestas pronosticaban una aplastante victoria para sus candidatos.

Por ello, denunció que hubo fraude en los comicios, no reconoció los resultados y pidió a la comunidad internacional que ejerza mayor presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

“No juega limpio”

Días antes de los comicios, Santos denunciaba que Nicolás Maduro “no juega limpio” al anunciar que los gobernadores electos el domingo en Venezuela deberán “subordinarse” a la Asamblea Constituyente, un órgano de suprapoderes integrado solo por oficialistas y considerado ilegal por Colombia.

“Decir que (…) los que voten en las elecciones con el voto estén aprobando la Asamblea Constituyente y quienes salgan elegidos tienen que someterse a esa Asamblea Constituyente, eso no es jugar limpio”, dijo este jueves el mandatario en una alocución televisada en la presidencial Casa de Nariño.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

cover web-nueva-aplicacion-evaluara-la-salud-y-el-higiene-en-china

Nueva aplicación móvil en China causa malestar por férreo control social

Los ciudadanos lo ven como un mayor control del gobierno.