Juana Rivas y su abogada.
Juana Rivas y su abogada.

La Justicia da a Juana Rivas tres días para entregar a sus hijos al padre

Por Cambio16
10/08/2017

La Audiencia Provincial de Granada ha dado un plazo de tres días a Juana Rivas, la madre que lucha por la custodia de sus hijos frente a su exmarido, condenado por violencia machista, para que entregue a sus dos hijos a al padre, el ciudadano italiano Francesco Arcuri.

Los magistrados desestiman así la petición de Juana Rivas que reclamaba quedarse con la custodia de los menores justificándolo en una sentencia por malos tratos que condenó a su exmarido en 2009.

Rivas está desaparecida junto a sus hijos desde hace más de dos semanas y sobre ella pesa una orden de detención por presunto secuestro de menores. Las fuerzas de seguridad la están buscando después de que no compareciera en el juzgado el pasado martes cuando tenía que haber entregado a los niños al padre.

El abogado anuncia un recurso

La mujer había sido citada a declarar junto a su expareja ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada. El pasado 28 de julio el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada rechazaba las medidas cautelares que solicitaba el padre, que incluían la detención de Juana, y derivó el caso al ámbito penal. Pero el propio martes el juez dictaba una orden de detención contra ella.

Según ha asegurado el abogado de Juana Rivas, Juan Ramón Montero, en declaraciones a ABC, ya prevenían que la Audiencia no confirmase la suspensión de la resolución, por lo que van a presentar un recurso de amparo “con la mayor brevedad posible”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Radiaciones-ultravioleta-C_1

El Ministerio de Sanidad advirtió sobre los daños de las radiaciones ultravioleta C

La evidencia científica disponible no corrobora que la desinfección con radiaciones ultravioleta C puedan lograr una limpieza óptima