miércoles , mayo 27 2020

Modric, Cristiano y Salah: finalistas al premio Jugador del año de la UEFA

Ayer, la UEFA dio a conocer que Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah son los finalistas al premio de Jugador del año de Europa, los cuales se entregarán el 30 de agosto en Mónaco. A pesar de la ausencia de Leo Messi, no hay sorpresas en la lista que cuenta con dos ganadores y un finalista de la Champions League.

El portugués Cristiano Ronaldo podría reeditar el galardón, que ya ha ganado en tres ocasiones (2014, 2016 y 2017). Este año, el delantero ayudó al Real Madrid a obtener su tercer título consecutivo en la Liga de Campeones y terminó como el máximo goleador de la competición con 15 goles.

A su lado estará el croata Luka Modric, también clave para el triunfo del Madrid y figura del Mundial de Rusia, en el que fue finalista. Por su parte, Salah marcó 44 goles para el Liverpool la temporada pasada, ayudando al equipo inglés a llegar a la final de la Liga de Campeones.

Messi, de quinto

Lionel Messi quedó fuera de la terna, después de ser finalista el año pasado junto a Gianluigi Buffon. El argentino ganó la Liga con el Barcelona y fue Bota de Oro con 34 goles. Sin embargo, fue uno de los más señalados en la eliminación del Barça ante la Roma en cuartos de final de la Champions League.

Sus méritos le valieron para quedar de quinto en la lista, con 55 puntos, tras Antoine Griezmann. El francés, campeón del mundo y ganador de la Europa League con el Atleti, quedó de cuarto con 72 puntos.

Las finalistas

Por su parte, en la categoría femenina también estuvieron las protagonistas de la última final de Champions. Ada Hegerberg y Amandine Henry, campeonas con el Olympique Lyonnais, están acompañadas por la delantera del Vfl Wolfsburg, Pernille Harder. Hegerberg fue la goleadora del torneo con 15 tantos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

el tenis retrasa su regreso

Máxima prudencia, el tenis aplaza el regreso hasta el 31 de julio

El Roland Garros se disputará desde el 20 de septiembre hasta el 4 de octubre y el US Open será el 24 de agosto