lunes , mayo 25 2020
Al menos 210,000 galones de petróleo de crudo derivado de arenas bituminosas se están derramando en Keystone
Al menos 210,000 galones de petróleo de crudo derivado de arenas bituminosas se están derramando en Keystone

El polémico Keystone sufre un derrame de casi 5 mil barriles de petróleo

POR CAMBIO16
17/11/2017

.

Un intenso operativo está respondiendo a un derrame de petróleo a lo largo de la ruta del controvertido oleoducto Keystone en Amherst, Dakota del Sur, según TransCanada , la compañía que opera el oleoducto.

Al menos 210,000 galones de petróleo crudo derivado de arenas bituminosas, un tipo de pegatina más grueso que el crudo convencional, se derramó desde el oleoducto hacia un área agrícola, según la agencia ambiental y de recursos naturales de Dakota del Sur. Eso es el equivalente a 5.000 barriles de petróleo.

Keystone transporta crudo desde las arenas petrolíferas en Canadá a refinerías en Illinois y Texas, y a un centro de distribución en Oklahoma. El crudo de arenas bituminosas es significativamente diferente de su contraparte de crudo convencional.

La sustancia que fluye a través de la tubería Keystone se conoce como betún diluido, o “dilución” , porque el betún (el petróleo crudo en sí) es tan espeso y pegajoso que debe diluirse para fluir eficazmente a través del sistema. La mezcla química utilizada para diluirlo es un secreto comercial, pero a menudo incluye benceno, un carcinógeno.

También puede ser más difícil -y más costoso- de limpiar que el crudo convencional.

Keystone, la polémica

Una adición propuesta al sistema, llamada Keystone XL, ha sido un punto de conflicto político en EEUU. En los últimos años, el ex presidente Barack Obama rechazó el proyecto (que habría sido la cuarta fase en la construcción de Keystone) en 2015.

Poco después de que Donald Trump se convirtiera en presidente, firmó memorandos para agilizar el proceso de revisión ambiental del oleoducto.

Retrasado por casi una década por las protestas y los bloqueos de la regulación, el oleoducto Keystone XL recibió la luz verde en marzo pasado. Sin embargo, TransCanada Corp está luchando para alinear a sus clientes, pues los productores de petróleo y refinadores del oleoducto que originalmente estaba destinado a servirno están ya interesados.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Operaciones de Rosneft en Venezuela cesaron formalmente

Rosneft oficializó el cese de sus operaciones en Venezuela

La petrolera rusa dijo que sus actividades en el país suramericano se detuvieron por completo.