sábado , mayo 30 2020
El lider norcoreano, Kim Jong un
El lider norcoreano, Kim Jong un

Kim Jong-un: “Todo el territorio de EEUU está al alcance de nuestros misiles”

POR CAMBIO16
28/07/2017

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes de un misil balístico intercontinental quedó demostrado que todo el territorio continental de Estados Unidos está ahora a su alcance, indicó la agencia oficial.

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque “en cualquier lugar y momento”.

“El líder dijo orgulloso que la prueba confirmó además que todo el territorio continental de Estados Unidos está ahora a nuestro alcance”, agregó la agencia KCNA.

Corea del Norte anunció que el misil ensayado fue un misil balístico intercontinental Hwasong 14 y que la prueba culminó con éxito, informó la agencia.

Según KCNA, el proyectil viajó 998 kilómetros, alcanzando una altitud de 3.724,9 kilómetros antes de caer en el mar del Japón.

Kim afirmó, además, que la prueba es una “dura advertencia a EEUU para hacerle comprender que no podrá sentirse seguro si se atreve a atacar a nuestro Estado“.

Con el ensayo, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

Para detener a Kim

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Hwasong-14 fue descrito por el Pentágono como el primer misil balístico “intercontinental” del país asiático “capaz de alcanzar Alaska”.

Tras el ensayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, condenó el lanzamiento y aseveró que “EE.UU. tomará todas las medidas necesarias” para garantizar la seguridad.

Los militares estadounidenses dialogaron sobre la prueba norcoreana con el jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, Lee Sun-jin, y han considerado “opciones de una respuesta militar”.

Más tarde se dio a conocer que EEUU y Corea del Sur llevaron a cabo ejercicios conjuntos en los que lanzaron misiles balísticos. Los proyectiles cayeron en aguas territoriales de Corea del Sur.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, muestra una portada del New York Post mientras habla con los periodistas de una orden ejecutiva sobre las redes sociales, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, EE. UU., 28 de mayo de 2020. REUTERS / Jonathan Ernst / Foto de archivo

Twitter llama la atención a Trump por segunda vez en una semana

La red social indicó que el mandatario hacía “apología de la violencia” con el contenido de un tuit