.
lunes , octubre 14 2019
Home / Actualidad / KKR a punto de hacerse con la totalidad de acciones de Telepizza
KKR a punto de hacerse con la totalidad de acciones de Telepizza
La Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) aceptó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) propuesta por Tasty Bidco (vehículo gestionado por el fondo estadounidense KKR) para hacerse con la totalidad de acciones de la cadena de alimentación y consumo Telepizza. 

KKR a punto de hacerse con la totalidad de acciones de Telepizza

La Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) aceptó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) propuesta por Tasty Bidco (vehículo gestionado por el fondo estadounidense KKR) para hacerse con la totalidad de acciones de la cadena de alimentación y consumo Telepizza.

La OPA está dirigida al 71,4% de las acciones a un precio de 6 euros por acción. La oferta de KKR se dirige al 100% del capital social de Telepizza. 

Hay que destacar que el número de acciones en total son 100,72 millones, excluyendo los 28,77 millones de títulos que ya pertenecían al fondo.

Desde el pasado mes de enero el grupo de inversores liderados por el fondo KKR selló con el Banco Santander y Citibank avales por un importe de 431,69 millones de euros para la oferta pública.

Santander emitió el aval por 335 millones, mientras que los 96,69 millones restantes fueron avalados por Citibank.

Telepizza vs Estabona Managment 

La empresa Estabona Managment anunció hace unos meses que el centro comercial de Calatrava, en el Palacio de Congresos debía cerrar sus puertas, prometiendo abrir en dos años cuando culminen las obras de de remodelación.

En consecuencia, los establecimientos y locales deberán cerrar y abandonar por este tiempo sus actividades.

No obstante, la cadena de comida Burger King, pudo ganar la batalla y mantenerse abierto debido a una medida judicial cautelar en contra de los propietarios del complejo.

Telepizza no ha corrido con la misma suerte y aunque su contrato indica que pueden estar en el centro comercial hasta 2024, le están exigiendo la desalojar el local para este domingo.

“Si el Calatrava está operativo para la hamburguesería también lo estará para nosotros”, argumentó el responsable del negocio, Andrés García.

El negocio de la última planta firmó el contrato por diez años en 2014, aunque una clausula establecía que si a los cinco años querían abandonar el establecimiento podría hacerlo.

“Solo nosotros podíamos rescindirlo pero no lo queremos hacer. Tenemos gente a pesar de que hemos sufrido un bajón“, expresó García.

Otras OPA aprobadas

La Comisión Nacional de Mercado de Valores también aprobó este jueves las Ofertas Públicas de Adquisición de Automercados Día y Bodegas Bilbaínas.

Aunque la CNMV aceptó la propuesta del fondo Letterone, hizo especial énfasis que el precio ofertado por el magnate ruso Mikhail Fridman para hacerse con la cadena de supermercados Dia “no es equitativo”.

Asimismo, el organismo autorizó la OPA del fondo estadounidense Carlyle sobre el 100% de Bodegas Bilbaínas al precio acordado de 16,50 euros por acción.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: 

La ministra Reyes Maroto clausura la segunda edición del programa “Lánzate” para emprendedores y pymes

 

 

 

About Francisco Rios

Periodista, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones. La verdad absoluta no existe, solo hay matices con apariencia de veracidad.

Check Also

Coco Gauff

Coco Gauff gana su primer título en Linz para hacer historia

Este domingo la estadounidense Cori “Coco” Gauff hizo historia al ganar su primer título WTA …