viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / La AEE coordina un proyecto europeo de formación eólica
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Esta iniciativa se enmarca en la descarbonización de la economía, al menor coste posible para el consumidor y en las mejores condiciones de operatividad

La AEE coordina un proyecto europeo de formación eólica

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) está coordinando un amplio proyecto europeo de formación integral eólica, de cara a las necesidades y desafíos de ese sector energético.

El proyecto se denomina Windext y tiene por finalidad estandarizar la formación en mantenimiento de aerogeneradores y parques eólicos. También reforzar el uso de herramientas digitales, tanto de realidad virtual como de realidad aumentada.

La asociación informó que esta iniciativa se enmarca en la estrategia actual de la descarbonización de la economía, al menor coste posible para el consumidor y en las mejores condiciones de operatividad de las instalaciones renovables.

También indicó que este proyecto cuenta con un presupuesto de un millón de euros y una duración de 3 años.

Formación eólica integral

¿Por qué Windext­­­­? Este proyecto surge luego de revisar las limitaciones que presenta la eólica en lo que se refiere a personal especializado.

Se ha detectado el bajo nivel de conocimiento o experiencia insuficiente de los trabajadores que se van incorporando progresivamente al mercado.

Asimismo, se ha observado una brecha entre los requerimientos de cualificación de la industria y la formación ofertada. Además de la aparición de nuevos perfiles de trabajo para nuevas tareas.

Por tanto, el propósito de la propuesta es impulsar la creación de estándares de formación que posibiliten la intercambiabilidad de trabajadores. Y la calidad de los servicios de gestión de activos en general y de mantenimiento, indicó la AEE.

En este sentido, la participación de centros públicos y entidades privadas refuerza la transferencia de conocimientos y experiencias, en un área de formación que debe ser práctica.

El mundo digital

El proyecto se desarrollará con la aportación de 11 miembros del consorcio constituido por entidades de España, Francia, Alemania, Portugal, Holanda, Chipre y Uruguay, pensado como puente para la internacionalización en Latinoamérica.

La AEE señaló que Windext se adhiere al objetivo de la Unión Europea de una visión económica comparativa para crear una Europa más fuerte, competitiva e innovadora.

Esperan que la propuesta consolide estos esfuerzos con el desarrollo de una plataforma de aprendizaje online y la integración de diferentes recursos educacionales.

El intercambio de conocimiento a nivel europeo será fundamental para una rápida reducción de costes en la industria eólica, por lo que la energía eólica será capaz de jugar un papel principal en el mix de generación europeo.

Esta cooperación internacional contribuirá a mantener el liderazgo europeo en energía eólica, sostuvo la AEE.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Asociaciones españolas y latinoamericanas se unen por las renovables

Asociaciones españolas y latinoamericanas se unen por las renovables

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Papa Francisco

El Papa pide renunciar a los insultos en la Cuaresma

Condenó que la gente se ofenda como si se dijeran buenos días