Donald Trump NRA FOTO: Reuters

La Asociación Nacional del Rifle de EEUU apoya a Trump

Por Efe
21/05/2016

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, recibió este viernes el respaldo oficial de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) antes de su intervención en la convención anual de este poderoso grupo de presión de EEUU.

“Es hora de unirnos. Si vuestro candidato preferido ha salido de la contienda, es hora de superarlo“, afirmó Chris Cox, director ejecutivo de la NRA sobre las primarias republicanas, en las que se ha quedado el magnate neoyorquino como único candidato.

El anuncio se produjo minutos antes de que Trump subiese al escenario en la convención anual de la NRA en la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky, y señalase que la Segunda Enmienda en la Constitución de EEUU que ampara la posesión de armas está “en peligro” si Hillary Clinton, la rival demócrata de Trump, gana las elecciones de noviembre.

Proteger la Segunda Enmienda

“La malvada Hillary es la candidata más opuesta a las armas, a la Segunda Enmienda que ha competido nunca por la Presidencia. La única manera de proteger la Segunda Enmienda es votando por Donald Trump“, dijo el magnate en su intervención.

Una vez más, insistió en su argumento de que los últimos atentados terroristas de París y Bruselas han demostrado que la prohibición a llevar armas es un problema para hacer frente a los “matones” terroristas, ya que de poder contar con ellas las balas “habrían salido también en sentido opuesto” y no solo contra las víctimas.

Una nación “más esperanzada”

Con esta aparición Trump pretende descartar las dudas sobre sus cambios de opinión en materia de armas después de haber apoyado en 2000 la prohibición de la venta de fusiles de asalto y consolidar el respaldo del ala más conservadora del partido republicano.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, calificó a Trump como “un hombre que ofrece una Casa Blanca muy diferente y una nación mucho más esperanzada”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Cantabria, sin ir más lejos

Cantabria, sin ir más lejos

Descubrir Cantabria este verano es una experiencia única y mágica, infinita, capaz de trasladarnos a …