Por Cambio16
01/01/2017
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, extendió sus condolencias por el ataque contra el club nocturno Reina en Estambul que este domingo cobró la vida de al menos 35 personas.
«El 2017 se inicia con un ataque en Estambul. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos. Continuamos trabajando para evitar semejantes tragedias», escribió la alta representante de la Unión Europea en su cuenta de Twitter.
2017 starts with an attack in #Istanbul. Our thoughts are with victims and their loved ones. We continue to work to prevent these tragedies
— Federica Mogherini (@FedericaMog) January 1, 2017
Por su parte, EEUU expresó su pésame y condenó el ataque contra el club Reina en Estambul que se saldó con al menos 35 muertos.
«EEUU condena en los términos más fuertes el horrible atentado terrorista contra un club nocturno en Estambul», expresó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Ned Price, en un comunicado al tiempo que reafirmó el apoyo de Estados Unidos a Turquía y extendió sus condolencias a los familiares de los muertos.
Por su parte, el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz, informó que el mandatario estadounidense, Barack Obama, «expresó sus condolencias por las muertes de las personas inocentes y encargó a su equipo ofrecer la asistencia necesaria a las autoridades turcas».
El atentado dentro del club nocturno en Estambul (Turquía) durante las celebraciones de Año Nuevo dejó un saldo de al menos 35 muertos, entre ellos un policía, así como alrededor de 40 heridos, informó el diario Daily Sabah, citando al Gobernador de la ciudad, Vasip Sahin.
Inicialmente, medios turcos informaron que el ataque había sido perpetrado por varias personas. No obstante, funcionarios turcos precisaron que el ataque fue realizado por una sola persona, que fue dada de baja, escribió el diario The Guardian citando a funcionarios turcos.