sábado , mayo 30 2020
El rey Felipe VI. FOTO: Reuters

La Casa Real expresa su respaldo a la independencia judicial tras fallo del caso Nóos

Por Cambio16
17/02/2017

La Casa Real ha expresado este viernes su “respeto absoluto a la independencia del Poder Judicial”, según han señalado fuentes de la Zarzuela tras hacerse pública la sentencia del caso Nóos.

La postura de la Casa del Rey ha conocido mientras Felipe VI y Letizia inauguraban una exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid junto al presidente húngaro y su esposa.

La Audiencia de Palma ha condenado a seis años y tres meses de cárcel a Iñaki Urdangarin y a más de ocho a su exsocio Diego Torres, mientras ha multado a la infanta Cristina de Borbón con 265.088 euros. De esta forma, la hermana del Rey ha sido absuelta de los dos delitos fiscales de los que le acusaba el sindicato Manos Limpias, pero se le impone una responsabilidad civil a título lucrativo.

Según ha informado después Miquel Roca, el abogado de la infanta, Cristina de Borbón “sigue creyendo en la inocencia de su marido”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Renault recorte de producción y empleos

Renault recorta producción y 15.000 empleos en el mundo

Presentó un plan de transformación que prevé ahorros por más de 2.000 millones de euros en 3 años.