La CIA: Los misiles norcoreanos podrían alcanzar la parte continental de EEUU

POR CAMBIO16
11/07/2017

.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) estima que los vehículos de rentrada de Corea del Norte capaces de cargar misiles balísticos intercontinentales podrían “desempeñarse de manera adecuada” si el país asiático lanza uno de esos proyectiles contra el territorio estadounidense, precisó The Diplomat.

Ese organismo estadounidense ha llegado a esta conclusión tras analizar el último lanzamiento de prueba del misil Hwasong-14 que realizó Pionyang el pasado 28 de julio.

No obstante, la CIA apunta que Corea del Norte “todavía tiene que probar” esa capacidad.

Por su parte, ese medio recalca que la prensa norcoreana no ha precisado si el vehículo de rentrada de esos misiles quedó intacto tras el ensayo.

Al respecto, la CIA considera que el misil fracasó a la hora de realizar “una rentrada atmosférica exitosa”.

Por su parte, Pionyang comunicó que ese proyectil misil alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer al mar, en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.

La tensión

Pionyang y Washington protagonizan una escalada de tensión después de que Corea del Norte anunció que consideraba realizar un ataque contra el territorio estadounidense de Guam.

Poco después de que los norcoreanos realizaran esa amenaza, bombarderos B-1 se desplazaron hasta las instalaciones militares de EEUU en esa isla para participar en misiones bilaterales con Corea del Sur y Japón y la Fuerza Aérea norteamericana del Pacífico (PACAF) aseguró que estaban “dispuestos a luchar” esa misma noche.

Cabe destacar que este viernes las autoridades de la isla estadounidense de Guam han difundido una serie de instrucciones de emergencia con el fin de ayudar a los residentes a prepararse para un potencial ataque nuclear con misiles, luego de las amenazas de Corea del Norte de lanzar misiles contra ese territorio de Estados Unidos en el Pacífico, informa Reuters.

Evite mirar el resplandor o la bola de fuego, de lo contrario puede quedar ciego“, “quítese la ropa para evitar el esparcimiento de la radiación”, “las prendas superiores retienen hasta el 90 % de partículas radiactivas”, rezan algunas de las instrucciones.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

África recesión económica

África, al borde de su primera recesión económica en medio siglo

Otros 49 millones de africanos podrían sumarse a la pobreza extrema.