miércoles , mayo 27 2020

La Complutense suspende a Monedero seis meses

Por Efe
28/07/2016

La Universidad Complutense de Madrid ha suspendido al profesor y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero de sus funciones durante seis meses por sus actividades de asesoría en países latinoamericanos -Venezuela y Bolivia-, han informado a Efe fuentes universitarias.

La Complutense abrió un expediente disciplinario a Monedero en noviembre de 2015 tras la denuncia del colectivo de funcionarios públicos Manos Limpias por una “presunta vulneración” de la Ley de Incompatibilidades por sus actividades con Venezuela.

El expediente ha finalizado y ha determinado que el cofundador de Podemos ha cometido una falta “muy grave”.

A partir de ahora, la Complutense podrá iniciar un procedimiento administrativo para reclamar a Monedero el 10% de las cantidades que ha dejado de percibir por las actividades de este profesor de la Facultad de Ciencias Políticas en Venezuela y que realizó sin contar con la autorización previa de los responsables de la universidad.

Monedero llevó a cabo estudios y trabajos de asesoría para países como Venezuela y Bolivia por los que cobró en 425.000 euros en 2013.

El propio Monedero reconoció en febrero de 2015 que había realizado una declaración complementaria por la que pagó unos 200.000 euros a Hacienda, aunque puntualizó que eso no significaba que hubiera un error en la tributación por los trabajos de consultoría que había hecho en países latinoamericanos

Además, negó que Podemos se hubiese financiado irregularmente o con dinero procedente de Venezuela.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Derechos de las niñas y mujeres

Amnistía Internacional continua trabajando por la protección de niñas y mujeres

Las llamadas de emergencia en Europa han aumentado en un 60%, comparadas con 2019