domingo , mayo 31 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
La Comunidad de Madrid habilita el pabellón 7 de IFEMA como hospital temporal

La Comunidad de Madrid habilita el pabellón 7 de IFEMA como hospital temporal

El Ejecutivo de Madrid, comunidad autónoma más afectada por el COVID-19, sigue implementando medidas para paliar el colapso sanitario. De este modo, la tarde de este 31 de marzo, se abrirá el pabellón 7 del hospital temporal instalado en IFEMA.

A él se irán trasladando a los pacientes que hasta ahora han estado ingresados de manera provisional en el pabellón 5. “Este nuevo espacio está montado por módulos y ya está finalizado tras los últimos trabajos de fontanería”, informa la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El pabellón 7 se suma así al pabellón 9, donde se atienden pacientes desde hace varios días. En ambos espacios, y por módulos, se ubican 1.300 camas convencionales, que además incluirán en loos próximos días 96 puestos UCI; alcanzando los 35.000 metros cuadrados de superficie.

“Los módulos están espaciados y se ha establecido una separación entre camas de 3 metros. Si es necesario, se podrán añadir más camas en otros pabellones”, se puede leer en el documento emitido.

“El hospital más grande de España”

“Se trata del hospital más grande de España, con 85.000 metros cuadrados, que arrancó en tan solo 18 horas y que este lunes afronta su segunda semana en funcionamiento”, declaran desde la Comunidad de Madrid.

En los trabajos, además del personal de logística, compra e infraestructuras de IFEMA, han participado los Bomberos de Madrid y efectivos de la Unidad de Emergencia Militar (UME).

“Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, bajo el paraguas del SUMMA, se centran en el almacén sanitario que da soporte al hospital y donde se canaliza tanto el material de descanso donado para los profesionales que trabajan en este centro temporal como todo el material médico, también donado, para la red de hospitales. En el almacén ya hay más de 300 referencias”, prosigue la notificación.

Por otra parte, desde la Comunidad de Madrid aseguran que tratan de habilitar más zonas de descanso para los sanitarios; con más taquillas y vestuarios. Otra de las novedades, comentan, es “el grupo de 40 voluntarios que están en el hospital temporal y que se encargan de acompañar a los pacientes que reciben el alta para conseguir un transporte (en taxi o VTC) y llegar a su domicilio”, concluye el comunicado.

Lea también:

Más noticias en Cambio16.

Citations & References:

Comunidad de Madrid

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

sanitarios ayuda psicológica

Los sanitarios suman 15.482 contagios, 63 muertos y piden ayuda psicológica

A partir de este lunes el 70% de los españoles pasa a la Fase 2. El BOE publicó los términos de la fase 3