domingo , diciembre 8 2019
Home / Actualidad / La constitución de empresas cae un 8,2%
constitución de empresas

La constitución de empresas cae un 8,2%

En el mes de agosto se constituyeron en España 5.699 nuevas empresas, lo que supone un 8,2% menos que el mismo mes de 2018.

Constitución de empresas

Según informa Iberinform, filial de Crédito y Caución, durante los ocho primeros meses de 2019 se registraron un total de 63.404 constituciones de nuevas empresas, un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Solo en el mes de agosto de 2019 se constituyeron en España 5.699 nuevas empresas, lo que supone un -8,2% menos que el mismo mes de 2018.

El número más significativo de constituciones se registró en Madrid con un 23% del total de casos; seguida de Cataluña con 19% y Andalucía con un 16%. Respecto al sector de actividad de las empresas constituidas, Servicios supone el 51% del total seguido de Construcción un 25% y empresas industriales un 6%.

Disolución de empresas

Durante los siete primeros meses de 2019 se registraron un total de 23.630 disoluciones de empresas en España, lo que supone un ligero incremento del 0,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Si analizamos solo los datos relativos al mes de julio, el total de empresas disueltas fue de 1.984, un 1,5% menos que el mismo mes de 2018.

Respecto a la localización de las compañías, Madrid es la Comunidad Autónoma donde más disoluciones se declaran un 23% del total de casos. Le siguen Cataluña (21%), Andalucía (11%) y Comunidad Valenciana (11%). Por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas a Servicios (50% del total), seguidas por empresas de Construcción (22%) e Industria (10%).

Lea también:

Más información en Cambio16.

About Cambio16

Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español.Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Humo naranja tiñe cielos de Australia tras intensos incendios

Anticipados y voraces incendios forestales en diferentes puntos de Sidney han teñido el cielo de …