viernes , abril 3 2020
constitución de empresas

La constitución de empresas cae un 8,2%

En el mes de agosto se constituyeron en España 5.699 nuevas empresas, lo que supone un 8,2% menos que el mismo mes de 2018.

Constitución de empresas

Según informa Iberinform, filial de Crédito y Caución, durante los ocho primeros meses de 2019 se registraron un total de 63.404 constituciones de nuevas empresas, un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Solo en el mes de agosto de 2019 se constituyeron en España 5.699 nuevas empresas, lo que supone un -8,2% menos que el mismo mes de 2018.

El número más significativo de constituciones se registró en Madrid con un 23% del total de casos; seguida de Cataluña con 19% y Andalucía con un 16%. Respecto al sector de actividad de las empresas constituidas, Servicios supone el 51% del total seguido de Construcción un 25% y empresas industriales un 6%.

Disolución de empresas

Durante los siete primeros meses de 2019 se registraron un total de 23.630 disoluciones de empresas en España, lo que supone un ligero incremento del 0,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Si analizamos solo los datos relativos al mes de julio, el total de empresas disueltas fue de 1.984, un 1,5% menos que el mismo mes de 2018.

Respecto a la localización de las compañías, Madrid es la Comunidad Autónoma donde más disoluciones se declaran un 23% del total de casos. Le siguen Cataluña (21%), Andalucía (11%) y Comunidad Valenciana (11%). Por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas a Servicios (50% del total), seguidas por empresas de Construcción (22%) e Industria (10%).

Lea también:

Más información en Cambio16.

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente.Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

satse informó

“Hay más de 12.300 profesionales de sanidad contagiados”

El sindicato de enfermeros denunció ante la OIT la falta de protección de los sanitarios