.
domingo , agosto 25 2019
Home / Actualidad / La creación de empleo en Estados Unidos repunta en marzo y da confianza a los mercados financieros
Solicitantes de empleo en una feria laboral en Virginia, EEUU.

La creación de empleo en Estados Unidos repunta en marzo y da confianza a los mercados financieros

El ritmo de creación de empleo en Estados Unidos se aceleró en marzo desde mínimos de 17 meses, ya que una meteorología benigna mejoró la actividad en sectores como la construcción. Las cifras colaboran en aplacar los temores a una desaceleración brusca de la economía en el primer trimestre del año.

Pero la escasez de trabajadores y los efectos remanentes de condiciones más ajustadas en el mercado financiero al final del año pasado hicieron que el crecimiento del empleo se situara por debajo de la fuerte aceleración del 2018.

196.000 nuevos puestos y 3,8% de desempleo

El Departamento del Trabajo informó este viernes que las nóminas no agrícolas subieron en 196.000 puestos el mes pasado, por encima de las expectativas de un sondeo de Reuters de 180.000 nuevos empleos.

El dato de febrero fue revisado al alza para indicar un aumento de 33.000 plazas en lugar de las 20.000 reportadas con anterioridad. La tasa de desempleo nacional permaneció sin cambios en un 3,8%, dijo el Gobierno.

En tanto, el promedio de salarios por hora se elevó en marzo en 4 centavos de dólar, o 0,1%, luego de saltar 0,4% en febrero.

Centésimo segundo mes consecutivo de aumento del trabajo

Estos datos representan el centésimo segundo mes consecutivo de aumento de empleo en el país.

Los servicios de salud, profesionales y técnicos fueron los sectores con mayor creación de empleo. Asimismo, el sistema sanitario añadió 49.000 trabajos en marzo y 398.000 en los últimos 12 meses, mientras que el número de empleos en los servicios profesionales y técnicos creció a 34.000.

Sin embargo, el crecimiento medio mensual de empleo parece estar disminuyendo, este fue de 188.000 puestos de trabajo por mes en el primer trimestre de 2019, frente a una media de 223.000 por mes en 2018.

Por otra parte, el salario promedio por hora fue un 3,2% superior más que en marzo del año pasado, comparado con un aumento interanual del 3,4% en febrero.

La economía de los Estados Unidos sigue registrando una de sus mayores expansiones de la historia. Ha producido casi 21 millones de empleos desde que el mercado laboral tocó fondo en 2010, y la tasa de desempleo ha caído desde un pico del 10% en octubre de 2009.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Arabia Saudita amenaza a Estados Unidos con dejar de utilizar el dólar en sus operaciones de crudo

Arabia Saudita amenaza a Estados Unidos con dejar de utilizar el dólar en sus operaciones de crudo

Check Also

Cumbre del G7 debe encontrar un lenguaje común ante los desafíos del mundo, según Donald Tusk

Este sábado Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, ha manifestado el reto que representa la …