Los drones forman parte del operativo de vigilancia de la DGT

La DGT comenzará a multar a través de la vigilancia por drones

La Dirección General de Tráfico (DGT) anunció que a partir de este 1 de agosto sus drones empezarán a multar a aquellos infractores de la vía, en el marco del retorno por las vacaciones de verano.

“Prioritariamente, los drones están destinados a la vigilancia del tráfico en aquellos tramos donde el riesgo de accidentabilidad es mayor; en las carreteras donde hay un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular de ciclistas, motociclistas y peatones y a la supervisión de distracciones durante la conducción”, afirmó la DGT en un comunicado.

Vigilancia plena de la DGT

Asimismo, los drones también se utilizarán para monitorear y apoyar en la regulación de operaciones y eventos especiales. Todo esto se concentra en el elevado número de movimientos en carretera.

La DGT usará los drones también en casos de misiones ordinarias de regulación complementarias realizadas por los helicópteros y para apoyar en situaciones de emergencia que puedan afectar la circulación y la seguridad de los usuarios en las vías del país.

En el momento en que los drones capten una infracción, será notificada en el acto por un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Las autoridades tendrá las imágenes tomadas por los drones como evidencia de las infracciones cometidas.

No obstante, la DGT no confirmó que los drones vayan a multar por exceso de velocidad, algo que sí hacen los 12 helicópteros Pegasus del ente.

Más drones en camino

La DGT cuenta con 11 drones en su flota, tres de ellos han sido certificados por el Centro Español de Metrología (CEM). Estos últimos son los encargados de las denuncias mientras que los restantes seguirán usándose para gestión del tráfico.

Además, el ente está en proceso de adquirir otras 20 unidades que se incorporarán a las labores de vigilancia y control de tráfico en las vías.

Desde el pasado mes de abril la DGT utiliza los drones. Comenzaron a desplegarse con motivo del dispositivo especial de Tráfico en Semana Santa.

Con estos aparatos la DGT puede vigilar 160.000 kilómetros de carreteras de la red nacional.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: La Guardia Civil detiene al principal responsable de la mayor estafa europea del comercio de carne

La Guardia Civil detiene al principal responsable de la mayor estafa europea del comercio de carne

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

comida chatarra

Un estado de México no quiere más comida chatarra para menores de edad

Al menos más de 5.000 niños menores de 10 años ya presentan obesidad infantil