.
sábado , septiembre 21 2019
Home / Actualidad / La DGT implementará mayor vigilancia en las carreteras durante el verano 2019
La DGT anunció su dispositivo especial para este verano.

La DGT implementará mayor vigilancia en las carreteras durante el verano 2019

La Dirección General de Tráfico (DGT) presentó su dispositivo especial para el venidero periodo de verano. Dicho plan comenzará este viernes 28 de junio y se prolongará hasta el domingo 1 de septiembre.

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, explicó en su presentación que la DGT implementará varias medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico en todo el país, con el fin de garantizar una mayor seguridad vial.

DGT despliega más efectivos y tecnología

La DGT detalló que desplegarán 300 agentes más, pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que cuenta en total con 9.100 efectivos a disposición.

El organismo explicó que el gran despliegue tiene como finalidad hacer cumplir el límite de velocidad en las carreteras convencionales, que es en donde más se producen accidentes.

Nuevos radares también se implementarán para apoyar a los funcionarios. Está previsto que se instalen 78 nuevos cinemómetros, de los cuales 20 de ellos ya estarán operativos para el dispositivo especial.

Asimismo, la vigilancia se complementará por el cielo. Doce helicópteros se encargarán de sobrevolar las vías en todo el territorio nacional, así como las Islas Canarias y las Baleares.

La vigilancia contará también con el despliegue de 11 drones, 216 cámaras de alta definición y coches camuflados de agentes de tráfico, quienes controlarán posibles infracciones en la vía.

La DGT también anunció que pondrá especial atención al consumo de alcohol e incrementará los controles preventivos de alcoholemia. El organismo prevé que durante todo el operativo realizará unas 900.000 pruebas.

90 millones de recorridos en este verano

Además de presentar en detalle todo lo concerniente con el dispositivo de seguridad vial, la DGT también publicó su previsión respecto a los desplazamientos por carretera para este verano.

El organismo calcula que se llevarán a cabo 90 millones de recorridos en toda España durante el periodo del dispositivo se seguridad. Esta cifra es 1,66% mayor a la previsión del año pasado, cuando se calculó que se realizarían 88, 5 millones de recorridos.

Grande-Marlaska comentó que el incremento del uso del coche durante el verano va de la mano con el aumento de la siniestralidad vial respecto al resto del año.

Durante el verano del 2018, hubo 260 víctimas mortales y 940 heridos. “Estos datos suponen que cada día del verano pasado fallecieron en carretera una media de 4 personas y otras 15 resultaron heridas graves, muchas de ellas con incapacidades permanentes”, añadió el ministro de Interior.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Incendio en Tarragona arrasó con más de 5 mil hectáreas

Incendio en Tarragona arrasó con más de 5 mil hectáreas

 

 

 

About José Ricardo Calvo

Check Also

Soberbio Leclerc: El monegasco se quedó con la pole en Singapur

Charles Leclerc le da vida a Ferrari. El piloto monegasco se quedó con la pole …