martes , abril 7 2020
La empresa de Florentino Pérez llevará a cabo el proyecto más grande en la historia de Queensland.

La empresa ACS de Florentino Pérez construirá gigantesco proyecto en Brisbane

La empresa española ACS, presidida por Florentino Pérez, construirá el millonario proyecto de una nueva línea de metro en la ciudad de Brisbane, Australia. El trabajo incluye la construcción de un túnel bajo el río de la ciudad y su posterior mantenimiento.

El gigantesco proyecto costará un estimado en 3.400 millones de euros y, según la empresa, constituye el mayor de la historia del Estado de Queensland.

La compañía de Pérez, quien también preside al Real Madrid, logró la exclusiva de este macroproyecto a través de su filial australiana Cimic. De esta manera, ACS refuerza de gran manera su cartera de obras en el gigante de Oceanía, su segundo mayor mercado por detrás de Estados Unidos.

El ‘Cross River Rail’ supone un megaproyecto para la ciudad

El denominado ‘Cross River Rail’ de Brisbane será constituida por una línea de metro de 10 kilómetros de longitud. 5,9 kilómetros pasarán por un túnel bajo el río de la ciudad.

Asimismo, abarca la ejecución de seis estaciones de metro, cuatro de ellas serán subterráneas y otras dos en superficie.

ACS se encargará de este proyecto a través de un triple contrato. Por un lado, tres filiales de Cimic lideran el consorcio que se ha hecho con el diseño, financiación y construcción de la línea. Sus socios en la obra serán DIF, Ghella y BAM International.

En paralelo, la compañía australiana, también mediante dos de sus sociedades, se encargarán también de acometer la instalación de todos los sistemas de la línea, como son las de señalización y de telecomunicaciones.

7.700 empleos generados

Se prevé que la línea esté en completo funcionamiento en 2024. Cimic, a través de su filial UGL, se encargará de su mantenimiento durante los próximos 24 años.

Con la construcción de esta histórica infraestructura, Queensland busca reducir la congestión del tráfico de la ciudad de Brisbane y hacer la ciudad más “habitable”, según afirmó la entidad pública promotora del proyecto.

De esta manera, esta firma calcula que durante los cinco años que duren las obras se generarán unos 7.700 puestos de trabajo, con una media de 1.500 empleos al año y un máximo de 3.000 en el pico de mayor intensidad de los trabajos.

Australia representa un importantísimo mercado

Además de tener en mano este inmenso proyecto, a finales del pasado año ACS se hizo, junto con la también española CAF, con la construcción y posterior operación y mantenimiento del tranvía de Parramatta, ciudad próxima a Sydney. Dicho trabajo costará unos 1.520 millones de euros.

En febrero de este año, ambas empresas lograron la mejora del transporte regional en Dubbo, al Noroeste de Sydney, por otros 792 millones de euros.

A comienzos de este año ACS logró otra gigantesca obra en Estados Unidos, con la construcción de un conjunto de túneles y puentes en la autopista I-64 Hampton Roads de Virginia valorado en 3.000 millones de euros.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: España, Colombia y empresa estadounidense se pelean el tesoro del Galeón San José

España, Colombia y empresa estadounidense se pelean el tesoro del Galeón San José

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Shock-cotocínico_1

“Shock citocínico” explicaría los casos graves de COVID-19

Una reacción hiperinflamatoria del sistema inmunológico podría se la causa de la muerte de enfermos con COVID-19