La evolución de 10 años del iPhone

Por Andrés Tovar
29/08/2017

.

A principios de enero de 2007, el entonces CEO de Apple Steve Jobs se encontraba en el escenario en San Francisco para desvelar un pequeño rectángulo “que cambiaría la forma en que el mundo se comunica”.

En la última década, Apple ha vendido más de 1.2 mil millones de iPhones, y muchos tienen grandes esperanzas para el dispositivo de décimo aniversario de la compañía, que probablemente anunciará en este septiembre.

Antes del evento de lanzamiento, he aquí un rápido vistazo a cómo ha cambiado el iPhone en los últimos 10 años:

iPhone original

El original, que era realmente muy ridículamente guapo

Este es el que inició todo. Fue, como dijo Jobs en ese momento que era, “un iPod, un teléfono y un dispositivo para Internet”, como ningún dispositivo había sido antes.

iPhone 3G

Un “muy estadounidense” 3G

Pero el iPhone original no estaba desprovisto de defectos. No tenía datos 3G, o GPS, los cuales fueron introducidos un año más tarde con el iPhone 3G. El segundo iPhone también reemplazó la parte trasera de aluminio y plástico por una pieza sólida de plástico curvado.

iPhone 3gs

El primero con el sufijo “S”

Un año después de eso, Apple presentó el ciclo de vida que sus lanzamientos de teléfonos han seguido desde entonces, desvelando los de la “S” iPhone-3GS con el pie para la “velocidad”. El dispositivo incluyó mejoras de hardware y software de menor importancia al 3G. Su lanzamiento también inició las dos teorías sobre el ciclo de actualización: los que se actualizan cuando Apple reactiva sus teléfonos, y los que esperan a que el modelo “S” resuelva los problemas.

iPhone 4

Y llegó el respaldo de cristal

Para muchos, el más bonito de todos. El dispositivo de respaldo de vidrio era propenso a romperse al caer pero tenía la pantalla más aguda del mercado. La primera cámara frontal de un iPhone (viva la selfie), y la primera en estar disponible en redes estadounidenses que no fueran AT & T.

iPhone 4S

No cambió mucho, pero con él llegó Siri

Una vez más, no mucho cambió de su predecesor, pero el iPhone 4S fue el primero en contar con Siri, la hoy muy famosa asistencia de voz de Apple, y una cámara que podría grabar vídeo HD de 1080p.

iPhone 5

Y queríamos crecer

En respuesta al creciente número de teléfonos Android con pantallas grandes, Apple decidió probar algo diferente con el iPhone 5: No aumentó el ancho del teléfono, pero lo hizo alrededor de un cuarto de pulgada más alto, lo que permite que otra fila de aplicaciones entraran en la pantalla de inicio. Fue el primero de muchos iPhones que fueron muy difíciles de usar con una sola mano, ya que la mayoría de los pulgares de la gente no podía llegar fácilmente a la parte superior de la pantalla. También fue el primer iPhone que soportó LTE, y el primero en utilizar el puerto de carga Lightning de Apple, en lugar del conector de 30 pines que había sido utilizado en el iPhone hasta la fecha y el iPod anterior.

iPhone 5S

El 5, pero “más sensible”

El principal cambio con el 5S fue la introducción del escáner TouchID. En ese momento, la función se utilizó para autenticar las descargas en la App Store, pero la tecnología se ha utilizado en los siguientes iPhones para el sistema de pago sin contacto de Apple, Apple Pay. Este fue también el primer iPhone que llegó en versión oro.

iPhone 5c

Se llenó de color y bajo su precio (aunque seguía siendo costoso)

Posicionado como un modelo más asequible a los 5S, el 5c es el único desde el 3GS para ofrecer una espalda de plástico, y el único que viene en colores llamativos. Comenzó en $ 449-aproximadamente $ 200 menos que el 5S hizo en ese momento, pero todavía un poco más caro que las opciones de smartphone de presupuesto disponibles. El intento de Apple por un teléfono económico fue retirado en la mayor parte del mundo en 2015.

iPhone 6/6 Plus

Apple ha lanzado al menos dos tamaños de iPhone, desde el lanzamiento de los 6 y 6 Plus

Después del extrañamente alargado 5s, Apple decidió lanzar dos nuevos tamaños de teléfono en 2014 con el lanzamiento del 6 y 6 Plus. La pantalla del Plus era casi una pulgada más grande que el de tamaño normal, pero ambos teléfonos eran casi idénticos en el interior: las únicas diferencias principales eran que el Plus tenía estabilización de imagen óptica en su cámara orientada hacia atrás y las aplicaciones se podían mostrar en el el dispositivo más grande. Ambos teléfonos fueron los primeros en presentar Apple Pay. Algunos incluso lo consideraban “la computadora de bolsillo” de sus sueños.

iPhone 6S / 6S Plus

Sin mayores cambios

Al igual que lo que ocurrió antes, la mayor diferencia en los 6 fue la inclusión de “3D Touch”, una nueva tecnología que permitía a los usuarios presionar duro en la pantalla para abrir menús o interactuar con un programa de manera diferente que tocarían pantalla. El 6S fue también el primer teléfono en oro rosa, un color que desde entonces ha tenido gran demanda.

iPhone SE

Reconquistando las glorias del modelo 5

El segundo intento de Apple por un teléfono más asequible, el SE, revivió el diseño del 5S, atascado en las entrañas del 6S, y lo puso en un paquete de aluminio. Sigue siendo el teléfono más pequeño que Apple vende actualmente, con una pantalla más cercana a 4 pulgadas, en lugar de las pantallas de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas en el 6S y 6S Plus.

iPhone 7/7 Plus

El más grande y más reciente…por ahora

 

Criticados como otra “actualización incremental” sobre los 6 y 6S, el 7 y 7 Plus tienen diseños y funcionalidades muy similares a sus predecesores, con algunos cambios notables. Son los primeros que no tienen conectores de auriculares, el primero sin botones físicos de inicio y los primeros impermeables. El 7 Plus también cuenta con dos cámaras traseras que trabajan en tándem para percibir la profundidad y producir fotos de retrato.

Y aquí es lo que una década de innovación: el iPhone original de 2007, en comparación con el de 2016 7-con ambos establecidos en el minuto exacto Steve Jobs dio a conocer el iPhone-:

Historia

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

transmisiones de genes horizontales y verticales

La COVID-19 y el lado oscuro de la promiscuidad de la vida

Toda la vida terrestre comparte un antepasado común universal . Toda evolución ha sido acompañada por los virus.