La foto que demuestra la destrucción de los tesoros de Palmira

Por Cambio16

La ONU ha confirmado la destrucción de dos templos en la antigua ciudad siria de Palmira a manos del Estado Islámico (EI): El Templo de Bel y el Templo de BaalShamin.

El Estado Islámico, que ocupa Palmira desde el pasado mes de mayo, ya había difundido fotos de varios de sus miembros colocando dinamita en estas ruinas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero hasta ahora no había confirmación gráfica de las mismas.

Las fotos se han hecho públicas a través de la cuenta de twitter del Instituto para la Formación y la Investigación de la ONU/Programa sobre Aplicaciones Operacionales de Satélite (UNITAR/UNOSAT). El director de este instituto, Einar Bjorgo, ha confirmado a la BBC que: “Desgraciadamente las imágenes que hemos adquirido muestran que el edificio principal del templo (de Bel) ha sido destruido”.

Por su parte, la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, ha expresado su profunda consternación al condenar la destrucción del templo de Bel, que por su concepción única era uno de los monumentos religiosos más importantes del siglo I en Oriente.

Baal Shamin temple in #Palmyra Syria: a close-up of the destruction with analysis. pic.twitter.com/5nDySLQcxI

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Detenido magnate de la prensa de Hong Kong bajo la nueva ley de seguridad

Cuatro de sus colaboradores y sus dos hijos también fueron arrestados.